Larreta fue a Mendoza a apoyar a Cornejo: “JxC es el cambio que necesita el país”

Larreta fue a Mendoza a apoyar a Cornejo: “JxC es el cambio que necesita el país”

Destacó la capacidad de gestión de Cornejo y Suárez en Mendoza.


El jefe de Gobierno de la Ciudad y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este viernes Mendoza donde realizó actividades junto a Alfredo Cornejo, postulante a la gobernación del frente Cambia Mendoza, y a Rodolfo “Rody” Suárez, actual Jefe de la provincia.

Primero, atendió a la prensa en una plaza de Luján de Cuyo donde aseguró que su partido “refleja ese cambio que la Argentina necesita”. En esa línea, Rodríguez Larreta garantizó la capacidad de gestión de Cornejo y de Suárez en Mendoza y recalcó: “La gente valora el trabajo que venimos haciendo y le va a dar continuidad a la gestión”.

Consultado por la posibilidad de que “Rody” Suárez lo acompañe en la fórmula presidencial, si bien destacó su labor como gobernador en la provincia, aclaró que “la conversación y la decisión debiera ser con el radicalismo”, pero que está “convencido de que las fórmulas mixtas y que la diversidad, ayudan”.

Sobre la importancia de las próximas PASO de Mendoza para el escenario nacional declaró que “es una de las provincias más pujantes de la Argentina, uno de los motores de la recuperación del país” y se comprometió a “eliminar el 10 de diciembre las retenciones a todas las economías regionales, para promover las exportaciones”.

El precandidato presidencial también dio su postura en cuanto al pedido de la provincia, desoído por el Gobierno nacional, para que se liberen los 2.023 millones de dólares para utilizar en obras que no sean exclusivamente hidroeléctricas: “Si la gente me elige Presidente voy a retomar las obras que los mendocinos definan que son prioridad”. Y recordó que la administración nacional actual “ha discriminado a las provincias gobernadas por la oposición”. “Nos pasó en Mendoza, en Jujuy, en Corrientes y en la Ciudad de Buenos Aires. Pero eso ya se acaba. El kirchnerismo ya fue”, remarcó.

Sobre la imagen de Massa y Wado de Pedro escoltando a Cristina Kirchner en el acto por el 213 aniversario del Día de la Patria, expresó: “No nos metemos en lo que hacen ellos. La gente en la Argentina ya decidió que quiere un cambio y va a cambiar sea quien sea el candidato de ellos. Cristina Kirchner fracasó. Alberto Fernández fracasó. 8,4% de inflación, arriba del 40% de pobreza, un país que está parado, la gente quiere un cambio”. Y repitió: “Sea quien sea el candidato de ellos, no tengo duda de que vamos por un cambio”.

Sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan opinó: “Soy muy respetuoso de la división de poderes, que es lo que no hace Cristina Kirchner ni el Gobierno nacional. La Corte tiene su autonomía para actuar en cada caso. Sí estoy en desacuerdo con las reelecciones eternas. Creo que el caso de Formosa es el más extremo. En Mendoza al revés, Alfredo (Cornejo) limitó las reelecciones indefinidas de los intendentes. Ese es el camino”.

Asimismo, el Jefe de Gobierno volvió a hablar sobre el tema de la inseguridad: “Tenemos que decirle a los argentinos cómo vamos a mejorar la seguridad. Acá en Mendoza se está mucho más seguro en general, que en el promedio del país. En la Capital Federal también. Si lo pudimos hacer nosotros en nuestros distritos, lo vamos a hacer en el país entero”.

Sobre su visita del jueves a la localidad bonaerense de La Matanza, criticó la gestión de Espinoza, quien administra ese partido desde la vuelta de la democracia, y dijo que “es uno de los lugares más pobres de la Argentina donde no hay trabajo, no hay seguridad ni servicios de salud”. Y afirmó: “Vamos a sacar a La Matanza adelante cuando yo sea Presidente, ya se lo dije ayer a los matanceros”.

Tras conversar con los medios, Rodríguez Larreta, Cornejo y Suárez se trasladaron a la ciudad de Godoy Cruz donde visitaron una empresa dedicada a la consultoría, ingeniería y ejecución de proyectos de tecnologías de automatización, comunicación y networking, entre otras especialidades.

Luego, el precandidato presidencial encabezó un conversatorio con referentes del sector productivo y jóvenes emprendedores de la Federación Económica de Mendoza (FEM), presenciado por el intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, y el referente del Movimiento Integración y Desarrollo (MID), Julio Totero.

Además, se reunió con un deportista egresado del Instituto River Plate. De la reunión participó también la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña.

Sobre el cierre de la visita al territorio vitivinícola compartió un café con candidatos y referentes del PRO, entre los que estuvieron la candidata a vicegobernadora, Hebe Casado; el candidato a senador por el 1° distrito, Roberto Ríos; la senadora nacional de JxC, Guadalupe Tagliaferri; el concejal y presidente del Pro de Godoy Cruz, Marcelo Corti; el concejal y candidato a intendente de Malvinas Argentinas, Lucas Aparicio; y el secretario general y de Relaciones Exteriores del Gobierno de la Ciudad, Fernando Straface, además de Soledad Acuña.

Por la noche estuvo en Córdoba, donde se quedará durante todo el sábado para encabezar una serie de actividades con dirigentes de JxC en la ciudad capital, en Dean Funes, en Santa Rosa de Calamuchita y en Villa General Belgrano.

Es la quinta vez que el precandidato presidencial recorre la provincia, en el marco del armado del plan integral para el desarrollo del país.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...