Larreta: “Hicimos una elección histórica, les volvimos a ganar”

Larreta: “Hicimos una elección histórica, les volvimos a ganar”

El jefe de Gobierno porteño se mostró exultante con los resultados y marcó la cancha.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apareció en Costa Salguero y en modo presidente expresó: “Hicimos una elección histórica en la provincia, les volvimos a ganar. Gracias a todos los bonaerenses. También gracias a los que nos apoyaron en todo el país, en todas las provincias, sosteniendo los cinco senadores para sacarle el poder absoluto a Cristina Kirchner”.

El jefe de Gobierno dijo que “hoy no es una noche de festejo, el país no está para eso, pero sí es una noche de esperanza”. Y añadió: “Muchos la pasamos mal este año, perdieron sus seres queridos, su trabajo, con el que tienen no le alcanza y pasaron mucho tiempo sin los chicos en la escuela. Sepan que no están solos, siempre vamos a estar”, dijo.

Además afirmó: “Este resultado es de cada uno de ustedes, no es nuestro. Es un reconocimiento a la transformación que hace muchos años venimos haciendo en la Ciudad y empezó Mauricio Macri”.

Rodríguez Larreta hizo referencia al cierre de escuelas por las restricciones por el coronavirus y resaltó: “Peleamos por la presencialidad y les ganamos. La Ciudad es un ejemplo de que la Educación puede ser prioridad y tiene que ser prioridad. Así debiera ser en todo el país, sobre todo con estos niveles de pobreza, es la única herramienta para la igualdad”.

El alcalde porteño hizo referencia a las demandas que recogieron de los votantes durante la campaña: “Se puede trabajar en conjunto entre el Estado y el sector privado. La gente en todo el país pide trabajo y trabajo. Tenemos que promover la inversión y producción, bajar los impuestos al trabajo, promover la formalización de la economía social. El trabajo es dignidad, es la mejor política social que podemos llevar adelante. Y va de la mano de la inclusión, de todos los planes para incluir los barrios vulnerables en la Ciudad como la 31, llevando cloacas, aguas, calles, escuelas, seguridad… El progreso no es progreso si no es para todos, cada persona nazca donde nazca tiene que tener las mismas oportunidades en Argentina”.

Larreta no dejó pasar por alto uno de los temas más sensibles que dominaron la agenda en la última semana: “También la prioridad en la seguridad, un tema tan sensible para todos hoy. Demostramos en la ciudad que puede ser prioridad. Tenemos resultados: los delitos más bajos en los últimos 30 años. La segunda capital más segura de toda américa. Se puede mejorar con mucha decisión política, con un plan integral, con una policía profesional y capacitada”.

Qué se dice del tema...