Larreta, en el inicio del ciclo lectivo: “Tenemos que defender cada minuto de clase”

Larreta, en el inicio del ciclo lectivo: “Tenemos que defender cada minuto de clase”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la escuela 21 D.E. 5 en el barrio de Nueva Pompeya.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la escuela 21 D.E. 5 en el barrio de Nueva Pompeya, en el marco del inicio lectivo 2022 para el Nivel Inicial y Primario.

Rodríguez Larreta remarcó que “nos habíamos comprometido a que íbamos a empezar las clases unos días antes para seguir recuperando lo difícil que fueron estos dos años, y cumplimos”.

El Jefe de Gobierno destacó que “los maestros, con mucha dedicación, volvieron a las escuelas para prepararse hace dos semanas ya, y hoy cumplimos el compromiso de que los chicos en la Ciudad de Buenos Aires empezaran las clases antes”.

“Cada día cuenta, cada día que podamos recuperar de estos dos años, cuenta, por eso este año tenemos un calendario de 192 días de clase”, afirmó.

A propósito de este nuevo ciclo lectivo, Rodríguez Larreta explicó que “estamos volviendo ahora con una forma de trabajo muy similar a la que teníamos antes de la pandemia. Dimos el paso de terminar con el sistema de las burbujas, en un momento era muy necesario para la situación sanitaria que había, hoy entendemos que podemos dar este nuevo avance”.

“Tenemos que defender cada minuto de clase, por eso tenemos un proyecto para aprovechar las horas libres, hemos tenido escuelas durante el verano abiertas, tenemos escuela los sábados también”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

A lo que agregó que “estamos dando un paso importante este año, que es que la jornada extendida para los chicos de 6to y 7mo grado pasa a ser obligatoria. Todos van a tener jornada extendida, lo que supone 10 horas más de clase por semana”.

“El otro tema que estamos incorporando este año son las prácticas en los lugares de trabajo, para acercar a los chicos en el último año al mundo del trabajo”, enumeró.

Por último, afirmó: “La educación tiene que ser la prioridad para todos, la educación es el futuro de nuestros hijos, es la forma que igualamos las oportunidades para todos”.

Estuvieron presentes en la visita el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Manuel Vidal.

Desde hoy, 390 mil alumnos de Nivel Inicial y Primario de escuelas públicas y privadas vuelven a las aulas. Los alumnos de Secundaria lo harán el 2 de marzo. En total, tendrán 192 días de clases presenciales, 12 más que los que indica el calendario obligatorio.

Además, 22 mil alumnos de primer año de 158 instituciones de nivel secundario de gestión estatal iniciaron de manera anticipada las clases el 10 de febrero para asistir al Curso de Articulación entre Primaria y Secundaria.

A diferencia del año pasado, el Ciclo Lectivo se llevará adelante con mayor normalidad. El objetivo es que los chicos puedan ir a la escuela e interactuar más con sus compañeros y los docentes, lo que favorece tanto el proceso de aprendizaje como el desarrollo emocional.

Asimismo, el Ministerio de Justicia y Seguridad implementará desde hoy el Plan de Senderos Escolares que abarca el 98% de los establecimientos educativos porteños. Su fin es que los chicos puedan estar más seguros en su camino a la escuela.

Se trata de 392 corredores estratégicos monitoreados, que se extienden desde escuelas hasta puntos cercanos con mayor circulación, por donde se desplazan más de 700 Agentes de Prevención y de la Policía de la Ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...