Larreta eligió a un “halcón federal” para coordinar su campaña en el interior

Larreta eligió a un “halcón federal” para coordinar su campaña en el interior

El mendocino Omar De Marchi reemplazará a Diego Santilli, que se enfocará en la PBA.


El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó un cambio en su equipo político de primera magnitud. Con una foto y un mensaje en redes sociales, designó a cargo de coordinar la campaña en el interior del país al diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi, en reemplazo de Diego Santilli.

Se trata de una decisión que envía una señal hacia el interior del Pro. El exintendente de Luján de Cuyo es considerado “un halcón” en la interna opositora y llega a ocupar ese lugar tras mantener buena sintonía con Mauricio Macri, quien solía elogiarlo en público. Pero también, el nombramiento implica una redefinición de funciones y roles en el proyecto presidencial del Ejecutivo porteño.

Según trascendió, De Marchi se sumará en el rol de “coordinador” de la mesa nacional de Horacio Rodríguez Larreta en lugar de Santilli, pero tendrá funciones acotadas: tendrá voz y voto en todo lo que se refiere al interior, pero no en la provincia de Buenos Aires ni en los armados políticos de la Capital Federal. Allí seguirán tallando el propio “Colorado” y el mandatario porteño, que por ahora alienta tanto a Jorge Macri como a Martín Lousteau.

De todos modos, en el Pro explicaron que la incorporación a De Marchi a la mesa nacional “es un gesto de federalismo y un fuerte mensaje de apoyo para los referentes de cada provincia para que se empoderen en sus respectivos distritos”.

Para el equipo político del jefe de gobierno, el diputado mendocino “es uno de los dirigentes más importantes del interior del país, y su aporte fortalece la posición de Rodríguez Larreta”.

“Diego Santilli seguirá vinculado a la mesa nacional, representando a la Provincia de Buenos Aires donde fue el más votado por los bonaerenses en la elección legislativa del 2021″, aclararon.

Tanto la designación de De Marchi como la ratificación del rol de Santilli apuntan a reforzar una trabajo que venía haciéndose a fuerza de voluntad y algo de improvisación. Ahora, apuntarán a ordenar las funciones y objetivos, sobre todo en lo se refiere a fortalecer el Pro en cada provincia y anudar políticas de alianza con partidos y dirigentes relevantes con raigambre y peso territorial.

Y “El Colorado” estará abocado a armar con Rodríguez Larreta la estructura capaz de sostener su candidatura en el distrito más grande y clave en términos electorales de todo el país tanto un proyecto bonaerense como nacional.

Qué se dice del tema...