Larreta, durísimo con el video de Olivos: «No sé si están arrepentidos»

Larreta, durísimo con el video de Olivos: «No sé si están arrepentidos»

El jefe de gobierno porteño lo relacionó con una especulación electoral.


Horacio Rodríguez Larreta hizo mención a los videos del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la quinta de Olivos, con la participación del presidente Alberto Fernández. Horas después de su difusión, el jefe de gobierno porteño puso en duda sobre las motivaciones del oficialismo al dar a conocer los videos. 

“Si publican los videos porque está la campaña, uno pone en duda cuán arrepentidos están”, expresó Rodríguez Larreta en declaraciones a Radio La Red este jueves 19 de agosto.

El referente de Juntos por el Cambio consideró que la reacción no fue genuina. “Lo deberían haber dicho y publicado al día siguiente que sucedió si hubieran estado tan arrepentidos”, cuestionó.

Asimismo, volvió a mostrarse prudente en relación al pedido de juicio político que impulsan legisladores de su mismo espacio político contra el presidente Alberto Fernández. “El mejor juicio que puede haber es el de las urnas, dentro de tres semanas tenemos elecciones, y ahí la gente va a evaluar de la forma más clara, contundente y democrática las acciones del Gobierno”, indicó.

Hay gente que le da importancia a estas cosas, otras a la inflación, otros a la educación”, argumentó Rodríguez Larreta, con la mirada puesta en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el domingo 12 de septiembre.

En ese contexto, el jefe de gobierno porteño buscó un contraste con la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. “Allí estuvieron un año sin clases”, recordó.

Además, Rodríguez Larreta, que impulsa la pre candidatura de Diego Santilli como diputado nacional por el territorio bonaerense, advirtió sobre la inseguridad. “Ahí es muy importante la experiencia de Diego Santilli”, explicó. “Estas cosas de los incumplimientos del Presidente y de haberle echado la culpa a su pareja, molestan”, agregó.

Por otro lado, el referente de Juntos por el Cambio se mostró en desacuerdo frente a la crítica de vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien en un acto en Avellaneda se había preguntado “¿De qué república me hablan?”, para luego exclamar: “¡De una república de Morondanga!”.

Rodríguez Larreta salió al cruce de estas expresiones. “La república es la República Argentina; si a ella le parece que es una república de morondanga, yo no estoy de acuerdo en lo más mínimo”, indicó.

Pese a las críticas al oficialismo, Horacio Rodríguez Larreta siguió expresándose desde una postura de moderación, regresando siempre a la posibilidad de diálogo. “Mi responsabilidad como jefe de Gobierno es coordinar con el gobierno nacional, si mañana me convocan a una reunión para coordinar algún tema de la pandemia y la vacunación voy a ir siempre”, aclaró.

Qué se dice del tema...