Larreta desafió a Macri a una PASO: “Me siento más cómodo en una interna”

Larreta desafió a Macri a una PASO: “Me siento más cómodo en una interna”

El jefe de Gobierno porteño se mostró a favor de definir los liderazgos en unas primarias.


El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó que le gustaría ir a una interna para definir a un candidato, e hizo particular mención al expresidente Mauricio Macri. De esta manera, uno de los presidenciables del Pro expresó que para dirimir las diferencias en el frente opositor optaría por ir en busca de una elección donde se expongan los modelos que se proponen para los comicios del año próximo.

Larreta indicó: “Creo en la necesidad de la experiencia, necesitamos gente que conozca el Estado y haya probado éxito en sus funciones” al tiempo que destacó: “Me siento más cómodo con una interna, donde haya claramente diferentes modelos, donde uno presente sus ideas”.

En este sentido, Rodríguez Larreta agregó que quiere dirimir las diferencias “con quien sea”. “Sea con algún radical, sea con Mauricio Macri, sea con quien sea”, reforzó.

“Yo quiero transmitir mi convicción de que se puede, de que no hay soluciones mágicas, que requiere un rumbo claro a largo plazo y requiere un plan integral”, evaluó Rodríguez Larreta, y continuó: “Yo no puedo contestar en una línea cómo se baja la inflación, sería un chanta porque es algo complejo y solo la vas a bajar en el marco de un plan de desarrollo”.

Así, el jefe de gobierno porteño solo mencionó el nombre del expresidente y evitó pronunciarse al respecto de Patricia Bullrich y los presidenciables de la UCR.

Frente a la alta polarización, el mandatario porteño expresó que la oposición tiene una oportunidad en 2023. “Si buscamos la unanimidad no hay acuerdo, pero sí una mayoría de los argentinos que coincida en que tenemos que abrirnos al mundo, que tenemos que exportar nuestras pilas en vez del litio, y exportar alimentos elaborados y que creen en un país federal. No hay nada más unitario que el kirchnerismo”, recalcó.

Además, el dirigente de Pro aludió a las eventuales resistencias que podría enfrentar una administración opositora en 2023 y rechazó que pudiera retroceder ante manifestaciones o protestas de organizaciones como La Cámpora, o el sindicato de Camioneros.

“No nos vamos a dejar apretar por patoteros. Que llenen la Plaza todos los días si quieren. Si uno está convencido que Argentina necesita este camino, y además se construye un apoyo mayoritario, no importa lo que hago Pablo Moyano, Máximo Kirchner o quien sea”, afirmó

Por otro lado, aseguró que en los primeros días del futuro gobierno, avanzaría en “cortar la intermediación en los planes sociales”, y en trazar un plan económico. En esa línea consideró necesario explicar “hacia donde apunta el modelo de desarrollo” que requiere el país.

Qué se dice del tema...