Larreta: “Cristina quiere quedarse por la fuerza con el manejo de la Ciudad”

Larreta: “Cristina quiere quedarse por la fuerza con el manejo de la Ciudad”

El jefe de Gobierno salió a responderle al pedido de la vicepresidenta de repensar la autonomía de CABA.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a responder el planteo realizado por la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires luego de la tensión del fin de semana por el operativo de seguridad montado por la Policía porteña en Recoleta.

A través de un mensaje por Twitter, Larreta indicó: “La señora vicepresidenta quiere quedarse, por la fuerza, con el manejo de la Ciudad. No lo vamos a permitir. Vamos a defender a los porteños y a los millones de argentinos que viven, transitan, trabajan o nos visitan. La Constitución es muy clara: Ciudad AUTÓNOMA de Buenos Aires”.

Además aseguró: “Dijo lo que venía insinuando, que ella quisiera controlar y manejar la Ciudad, olvidarse lo que dice la Constitución y a la fuerza, de prepo, manejar la Ciudad de Buenos Aires. Yo les digo a los porteños que se queden tranquilos: los vamos a defender. No hay ninguna posibilidad de que Cristina Kirchner se quede con el manejo de la Ciudad”.

Respecto al vallado colocado el sábado pasado por efectivos de la Policía de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño explicó que lo pusieron porque venían “de cinco días seguidos de estar ahí y ya eso no era una manifestación, sino que era un acampe estable”.

“Había gente subida a los árboles, puestos de choripanes, insultos a los vecinos del barrio, las calles cortadas todo el tiempo. Entonces eso no era una manifestación, porque manifestación es uno o dos días y no cinco. Eso era un acampe estable y pusimos las vallas para cuidar al barrio y evitar desbordes”, señaló el funcionario porteño.

Respecto a los incidentes detalló: “Estaban sacando las vallas violentamente. El límite de la Policía de la Ciudad es la violencia. No vamos a permitir eso. No creo que a la violencia haya que contestarle con más violencia. El objetivo era bajar los decibeles y lograr reinstalar la paz social”.

Asimismo, remarcó que los manifestantes “estaban buscando provocar a la Policía” y añadió: “El objetivo no es valla o no valla, sino que no haya violencia y se instale nuevamente la paz social”.

▶ Qué dijo Cristina
El martes, Cristina Kirchner se reunió con senadores y diputados del Frente de Todos en el salón Azul de la Cámara alta y redobló sus críticas contra la oposición por los incidentes del sábado en Recoleta.

El encuentro se llevó adelante en un estricto hermetismo. Sin embargo, una vez finalizada la jornada desde el equipo de comunicación del Senado difundieron el discurso de la Vicepresidenta. Participaron, entre otros, la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, y los diputados Rodolfo Tailhade, Victoria Tolosa Paz, Marcelo Casaretto, Lucas Godoy y Carolina Gaillard. También los senadores Oscar Parrilli, José Mayans y Juliana Di Tullio, referentes de máxima confianza de CFK.

En ese marco, la Vicepresidenta planteó: “Tenemos que repensar un poco el tema de esta bendita Ciudad de Buenos Aires, que es la capital de todos los argentinos y de repente una policía política se ha apoderado de la seguridad de las calles, esto debe ser replanteado”.

“La Constitución no habla de autonomía, habla que se dicte un estatuto y creo que esta Ciudad es de todos los argentinos. Por esta Capital hubo guerras civiles durante todo el siglo XIX así que creo que deberíamos replantearnos también el funcionamiento jurisdiccional de cómo se debe ejercer la jurisdicción y cuál es el rol del gobierno federal también en una ciudad como esta”, agregó.

Qué se dice del tema...