Larreta aseguró que “se rompió la confianza” y ya “no habla” con Alberto

Larreta aseguró que “se rompió la confianza” y ya “no habla” con Alberto

Además, pidió dejar de "denostar a la oposición".


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este miércoles a su relación con el presidente Alberto Fernández y admitió que, tras reiterados desencuentros entre ambos, “se rompió la confianza” y “no hablan hace meses”.

“Hace cuatro o cinco meses que no hablo con el presidente Alberto Fernández. Lo vi en los festejos de la Universidad de Buenos Aires (UBA), pero no hablo. Se rompió la confianza”, aclaró Rodríguez Larreta en declaraciones brindadas a Todo Noticias.

Profundizando sobre episodios que minaron su “confianza” con el presidente, ejemplificó: “Yo me enteré por los medios que nos sacaban $70 mil millones sin avisar para darle dinero a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Eso no ayudó para nada”.

Acto seguido, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo una pequeña mención a la crisis dentro del oficialismo. Al respecto, opinó: “No veo voluntad de diálogo. Es por eso que el primero de los acuerdos tiene que ser entre el oficialismo”.

Junto a ello, llamó a terminar con la polarización e unir criterios: “Dejemos a los responsables de lado. Hay que lograr un consenso y que se mantengan las políticas en el tiempo. Tenemos que delinear un plan como el de España después del franquismo”.

“Lo que está pasando ahora es todo lo contrario. En vez de discutir problemas como la inflación, la inseguridad, emiten declaraciones que no hacen más que denostar a la oposición. Es una de las cosas que no puede parar de hacer, atacarnos personalmente”.

Cambiando el foco de la discusión, Rodríguez Larreta se pronunció con respecto al llamado al expresidente Mauricio Macri a indagatoria bajo la causa por espionaje ilegal. “A Mauricio Macri lo citan a declarar cuando no estaba mencionado en la causa”, dijo.

Bajo la misma línea, resaltó: “Lo llamaron justo cuando está en el exterior y luego lo llaman dos semanas antes de la elección. Ojalá la Justicia le diera la misma importancia y contara con una insistencia similar en todos los casos, sin importar la ideología”.

También se refirió al episodio protagonizado por el exmandatario momentos antes de ingresar al juzgado de Dolores, quien lanzó el micrófono de un periodista de C5N. “Se disculpó Mauricio Macri por lo del micrófono, ¿por qué no creerle?”, afirmó.

En los últimos tramos de la entrevista, el jefe de Gobierno porteño habló de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre y concluyó: “No veo razones para que cambie el resultado. Sin embargo, invito a que la gente que no fue a votar a que vaya”.

Qué se dice del tema...