Larreta y el 2023: “Puede haber perfectamente fórmulas cruzadas”

Larreta y el 2023: “Puede haber perfectamente fórmulas cruzadas”

El jefe de Gobierno porteño pasó por Entre Ríos y brindó definiciones de su postura con respecto a las PASO de JxC.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional Rogelio Frigerio brindaron una conferencia de prensa en Paraná, en el marco de un escenario preelectoral que los ubica como postulantes a ejercer la Presidencia de la Nación y la Gobernación de Entre Ríos, respectivamente.

En ese contexto, Rodríguez Larreta no descartó encabezar una fórmula que tenga una composición mixta, es decir, que también esté integrada por un candidato a vicepresidente de otro espacio de Juntos por el Cambio, seguramente de la Unión Cívica Radical.

“Puede haber uno, dos o tres candidatos (del Pro), uno del radicalismo, puede haber perfectamente fórmulas cruzadas también. Ya las hubo en muchos distritos en la última elección, con participación de un lado y del otro. Y eso también está bien, porque en definitiva vota la gente”, dijo.

El jefe de Gobierno mostró cautela al hablar sobre su armado para el año próximo, pero señaló: “Para las candidaturas falta. No es momento. Nosotros estamos trabajando ahora mucho más en conformar un plan con visión federal, donde se coordine el nacional con el de cada una de la provincias”.

“Yo trabajo fervientemente todos los días para consolidar la unidad de Juntos por el Cambio. Más allá de que esa unidad se consolide o no en una fórmula, tenemos que tener un gobierno donde estén bien representados todos los espacios que forman parte de nuestra coalición”, agregó

Y subrayó: “Esto que promuevo a nivel nacional es lo que hago en la Ciudad de Buenos Aires, donde en 2019 nos apoyó desde el sector de José Luis Espert hasta el Socialismo e incluimos a Ricardo López Murphy. El radicalismo tiene participación en el Gobierno de la ciudad, también la Coalición Cívica, Confianza Pública y otros”.

En otro tramo de la conferencia, Larreta manifestó que la apuesta es consolidar la unidad de Juntos por el Cambio y que haya un verdadero gobierno de coalición, después “´hay que ver qué rol específico ocupa cada uno y cómo eso se traduce en la o las formulas”.

“A las PASO se puede presentar quien quiera, con fórmulas crazadas o no, eso está abierto. La gente es la que va a terminar definiendo”, sostuvo.

El Jefe de Gobierno de CABA luego habló de la necesidad de fortalecer el potencial de cada provincia y dijo que “Entre Ríos está en una de las zonas más fértiles del mundo y debe crecer en materia de producción de alimentos”.

Al respecto, Frigerio señaló que “Entre Ríos tiene un retroceso en términos absolutos y relativos con respecto a otras provincias” y consideró que, si bien hay factores nacionales que intervienen, el motivo principal está vinculado a “aspectos locales que frenan el desarrollo y a que el Gobierno provincial ha equivocado el rumbo”.

En este marco, destacó la necesidad de hacer hincapié “en el trabajo, la educación y en otorgar un alivio impositivo a la producción para generar condiciones de crecimiento”. Recordó que “el 55% del electorado nos acompañó y eso pone en evidencia que el grueso de los entrerrianos está de acuerdo con esto que planteamos”.

Qué se dice del tema...