Larreta alejó a Milei de JxC: “No demostró ninguna vocación de diálogo”

Larreta alejó a Milei de JxC: “No demostró ninguna vocación de diálogo”

El jefe de Gobierno porteño criticó las actitudes del dirigente libertario.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le cerró la puerta a un eventual acercamiento de Javier Milei a Juntos por el Cambio. Al respecto, explicó que el líder de La Libertad Avanza no demostró “ninguna vocación de diálogo” con la principal coalición opositora.

Rodríguez Larreta resaltó que Juntos por el Cambio tiene “una base de apoyo muy fuerte”. Además aclaró que si bien es necesario seguir ampliándose, tiene que ser con referentes que tengan “vocación de diálogo”.

En ese sentido, aseguró que “Milei es de otro partido”. Asimismo, explicó: “Tenemos una coalición que ganó la última elección. En las últimas elecciones sacamos el 40% de los votos, con lo cual tenemos una base de apoyo muy fuerte”. Además, coincidió en el hecho de que Juntos por el Cambio tiene que seguir creciendo, pero detalló que “primero tenemos que consolidar lo propio”.

Larreta sostuvo que si bien “es bueno seguir ampliándonos”, esto tiene que ser “con gente que quiera ampliarse, que quiera trabajar con nosotros”. Al respecto, detalló que el líder político de La Libertad Avanza “hasta ahora no ha mostrado ninguna vocación de trabajar en conjunto”.

Sumado a esto, afirmó que “hay que ampliarse primero con gente que coincida en los valores en la defensa de las instituciones y segundo que tenga vocación de diálogo”, a lo que añadió que Milei “no ha mostrado vocación de diálogo” con Juntos por el Cambio.

Las diferencias con Bullrich

Por otra parte, volvió a desmarcarse de la titular del Pro, Patricia Bullrich, y afirmó en declaraciones periodísticas que las “manifestaciones no se enfrentan con más violencia”.

Ambos protagonizaron se cruzaron respecto al operativo de seguridad montado por la Policía de la Ciudad en el departamento de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Estoy convencido de que las manifestaciones no se enfrentan con más violencia. Yo no soy violento, no creo que sea lo que la Argentina necesita, necesitamos paz”, explicó en declaraciones radiales uno de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC). Respecto a Bullrich, señaló: “Ella piensa lo que piensa, no hablo por ella”.

Ambos tienen discursos contrapuestos de cara a las elecciones presidenciales de 2023. Para Larreta, la Argentina necesita un acuerdo del 70% para lograr un consenso que permita la gobernabilidad. Mientras que para Bullrich no sería necesario tender puentes con sectores -ahora- oficialistas.

Qué se dice del tema...