Lapeña: “Malvinas debe ser un tema prioritario en nuestra agenda”

Lapeña: “Malvinas debe ser un tema prioritario en nuestra agenda”

El legislador radical habló durante la sesión de la Legislatura que se realizó el jueves.


En la sesión del jueves de la Legislatura porteña se aprobó una declaración conmemorativa consensuada que adhiere a actos y movilizaciones recordatorios del “Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas”.

En ese marco, el legislador del bloque de la UCR Evolución, Lucio Lapeña, habló sobre el homenaje a Malvinas.

“La guerra de Malvinas fue un hecho bisagra en la historia de nuestro país dado que no sólo implicó un antes y un después en la política exterior argentina, sino que además puso fin a la dictadura militar más nefasta que haya vivido argentina dando inicio al período de transición a la democracia”, dijo.

Además señaló que “como todos los años, debemos honrar con respeto y reconocimiento a quienes dieron su vida y a todos aquellos que combatieron por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”.

Para finalizar, afirmó: “Desde la Unión Cívica Radical siempre hemos manifestado que la cuestión Malvinas debe ser un tema prioritario en la agenda de nuestra política exterior. Porque, renunciar a la cuestión Malvinas, sería renunciar a la afirmación del derecho de la nación argentina a su integridad territorial soberana”.

“La legítima soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas es una causa nacional más allá de cualquier diferencia política. Y es por ese motivo que el Estado Argentino debe seguir potenciando la búsqueda de apoyo a la Cuestión Malvinas en toda América latina como así también debe seguir ratificando su soberanía y afirmando, de acuerdo al derecho internacional que, la recuperación de las Islas Malvinas, es un objetivo irrenunciable”.

Qué se dice del tema...