Lapeña: “La Vicepresidenta dejó en claro que no cree en la autonomía de la Ciudad”

Lapeña: “La Vicepresidenta dejó en claro que no cree en la autonomía de la Ciudad”

El legislador radical criticó las afirmaciones de Cristina Fernández de Kirchner.


El legislador por el bloque de la UCR-Evolución en la Legislatura porteña, Lucio Lapeña, se refirió este miércoles al discurso de  Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso al señalar que “la Vicepresidenta dejó en claro que no cree en la autonomía de la Ciudad”.

“La Vicepresidenta ayer invitó a repensar la Autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Dejó en claro abiertamente que no le interesa cumplir con la Constitución Nacional, que no cree en la autonomía y que van a seguir atentando contra la Ciudad como ya lo vienen haciendo”, señaló el legislador en sus redes sociales.

“La Constitución no habla de autonomía, habla de que se dicte un estatuto, y además creo que esta Ciudad es de todos los argentinos”. Con esa introducción, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner propuso “replantear el funcionamiento jurisdiccional” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante un encuentro con senadores y diputados del Frente de Todos que tuvo lugar en el Salón Azul del Senado de la Nación,

“En 2020 redujeron la coparticipación a la Ciudad del 3,5% al 1,4%”. En 2021, decretaron la suspensión de clases presenciales en el área metropolitana desconociendo la autonomía que la ciudad tiene en la materia”, añadió el legislador.

“A principio de este año intentaron recortar subsidios a 32 líneas de colectivos que circulan exclusivamente por la Ciudad. Ayer, directamente expresó que no cree en la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”, finalizó Lapeña.

Qué se dice del tema...