Lapeña: “El Gobierno pretende combatir la inflación sin ideas ni políticas” 

Lapeña: “El Gobierno pretende combatir la inflación sin ideas ni políticas” 

"El Gobierno nacional no entiende la gravedad del problema", agregó el legislador radical.


El legislador del bloque de la UCR Evolución en la Legislatura porteña, Lucio Lapeña, se refirió al índice de precios al consumidor de agosto anunciado por el INDEC, al señalar que “el Gobierno pretende combatir la inflación sin ideas ni políticas concretas”

“Con una inflación del 7% mensual vamos a una inflación del 100% anual sin escalas. En lo que va del 2022 ,el aumento de precios acumuló 56,4% y la inflación alcanzó 78,5% interanual. Estamos hablando de la inflación más alta en los últimos 30 años *que, además, se da en un contexto de estancamiento incipiente de la actividad económica”, dijo el legislador radical.

“El Gobierno nacional no entiende la gravedad del problema y carece de un plan concreto y razonable para hacer frente este aumento de precios descontrolado como consecuencia de una política económica irresponsable”, añadió el legislador.

“El Gobierno pretende combatir la inflación sin ideas ni políticas concretas. Será muy difícil revertir esta crisis que está atravesando Argentina si el gobierno no empieza a tomarse en serio este problema. No se puede combatir la inflación ni la descomunal pérdida del poder adquisitivo de la gente con incertidumbre y sin ningún tipo de plan a largo plazo”, finalizó Lapeña.

 

Qué se dice del tema...