Lanzan una plataforma para invertir sin costos y comprar dólares financieros

Lanzan una plataforma para invertir sin costos y comprar dólares financieros

Se trata de Cocos Capital, la fintech encabezada por el financista y emprendedor Ariel Sbdar.


En un entorno de volatilidad cambiaria y de proliferación de múltiples tipos de cambio, el sistema financiero cobra vida en la medida en que los ahorristas buscan protección ante la inestabilidad e incertidumbre.

Cocos Capital, la fintech encabezada por el financista y emprendedor Ariel Sbdar, se subió a la ola y desarrolló un novedoso plan de negocios destinado a incluir a los pequeños ahorristas que asoman al mercado de capitales, invirtiendo “la carga de la prueba”. En finanzas, esto tiene precio, y se mide en los costos de la operación, en otras palabras las comisiones de los intermediarios.

Cocos anunció en ese sentido “un esquema basado en tecnología y en educación en inversiones que busca incrementar la inclusión financiera” a través de “cero comisiones”.

Creada este mismo año, la firma de inversiones implementará un esquema disruptivo para para que todas las personas puedan acceder a mejores alternativas de inversión y operar de manera fácil y segura desde la Argentina.

A través de un esquema de cero comisiones, y complementándolo con educación financiera, “busca eliminar las barreras de entrada para todos aquellos potenciales inversores minoristas que actualmente deciden comprar dólares en el mercado paralelo y/o toman otras decisiones y descartan la alternativa de ahorrar e invertir en los instrumentos que el mercado de capitales tiene para ofrecerles”, informó la firma.

Para eso, Cocos, una Alyc que ya se mueve como uno de los principales operadores de renta fija en apenas seis meses de actuación, está desarrollando una aplicación gratis y fácil de usar para aquellas personas que están empezando a incursionar en el mundo de las inversiones.

Pero, en paralelo, está desarrollando “una plataforma más compleja para aquellos inversores sofisticados y profesionales que buscan más herramientas de inversión y un asesoramiento personalizado”.

En palabras de Ariel Sbdar, CEO de Cocos Capital, “lo usual en la industria es promover alternativas escalonadas de comisiones en las que las cuentas de mayor magnitud pagan menores comisiones que los inversores pequeños y nosotros queremos invertir esa ecuación, permitiendo que todos puedan invertir hasta el más mínimo monto”.

“En la Argentina hay un mercado de capitales que ofrece muchos instrumentos de inversión para protegerse contra la inflación, devaluación y hasta para generar rentabilidad adicional”, agrega.

Pero a pesar de esa situación, “las altas barreras de entrada y la falta de educación financiera provocan baja participación de inversores minoristas, que actualmente en su mayoría deciden destinar sus ahorros solamente a la compra de dólares en el mercado paralelo o ‘blue'”, agregó.

“Esto es una ventaja no solo para todas las personas, que pueden proteger y potenciar sus ahorros, sino también para el resto del ecosistema, ya que, a mayor cantidad de inversión, mayor financiamiento para las empresas y mayor crecimiento y creación de empleo”, concluyó.

Qué se dice del tema...