Lanata denunció un negocio millonario con billetes con la cara de Maradona

Lanata denunció un negocio millonario con billetes con la cara de Maradona

Estarían implicados Matías Morla, el Estado y un empresario.


El periodista Jorge Lanata a través de su programa Periodismo para Todos (PPT) denunció que el Gobierno se involucró en un negocio millonario para hacer billetes conmemorativos con la cara de Diego Maradona.

En la maniobra que denunció PPT están involucrados el abogado del jugador, el abogado del Diez, Matías Morla, el Ministerio de Trabajo y un empresario.

El informe de PPT, revela que tres meses después de la muerte de Maradona, Morla -que es el dueño de la empresa Sattvica que explota la marca y la imagen del jugador- firmó un contrato con la empresa Ibertest SA, para “ofrecer a la casa de la moneda argentina la emisión de billetes, monedas y estampillas con la marca e imagen de Diego Armando Maradona”, según los documentos que mostraron.

La empresa Ibertest se especializa en provisión de bienes de estado. El firmante de esta compañía es Alejandro Trasmonte, que figura como dueño de la compañía. Además, se agregó que Trasmonte es dueño de TNG, una prestadora de servicios que tiene relación con el estado, y detallaron que el empresario maneja el negocio de las fotomultas a partir de la firma TNG Vial.

De acuerdo a lo manifestado en el informe televisivo, a través de sus empresas, Trasmonte firmó en el 2021 contratos con el Ministerio de Trabajo por 190 millones de pesos por el alquiler de impresoras. También agregaron que se pautaron 12 millones con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por fotocopiadoras.

Además, desde PPT detallaron que Trasmonte se reunió con el titular de la Casa de la Moneda, Rodolfo Gabrielli, la cual fue reconocida por la institución, en donde el empresario presentó la propuesta para crear los billetes. En esa línea, explicaron que también existieron contactos con el Banco Central.

El programa de Lanata reveló también que existía un contrato entre Morla y Trasmonte para ofrecer al estado nacional o de la provincia un espectáculo para el aniversario de la muerte del astro del fútbol llamado “Maradona Experience”.

El representante legal de Morla, Mauricio D’Alessandro, sostuvo que esa propuesta también busca venderse en el exterior. Por otro lado, los abogados de los herederos de Maradona aseguraron que este negocio sería redituable tanto para los hijos del Diez como para el estado nacional.

En ese marco, el abogado de Diego Fernando Maradona y Verónica Ojeda, Mario Baudry, sostuvo que se trataría de una suma “de entre 10 y 30 millones de dólares”.

 

Qué se dice del tema...