Lanata atendió al Presidente: “Esto no se arregla con plata”

Lanata atendió al Presidente: “Esto no se arregla con plata”

El periodista criticó a Alberto Fernández por el arreglo que quiere proponer por el Olivosgate.


El periodista Jorge Lanata criticó al presidente Alberto Fernández, quien habló de la inexistencia de delito por la fiesta en la Quinta de Olivos y ofreció la mitad de su sueldo al Instituto Malbrán a modo de compensación.

Lanata volvió a recordar parte de las frases que Alberto Fernández dejó en la semana. “En la causa por violación de la cuarentena, el Presidente no puede ser juez y parte. El hecho de proponer una reparación como si ya todo estuviera terminado es de una soberbia increíble”.

Y agregó: “Por un lado dice que no es un delito y por otro que quiere reparar. ¿Qué propone reparar si dice que no hay daño porque no hubo delito? Esto no se arregla con plata”.

El conductor de PPT expresó que el cumpleaños de Fabiola Yáñez en plena cuarentena en julio del 2020 no fue el único encuentro por fuera de lo laboral y aseguró: “Si el Gobierno cierra este tema como el Vacunatorio VIP estaremos frente a otro cachetazo de impunidad”.

Por otro lado, Lanata se refirió también a los dichos del Presidente sobre la docente militante y expresó: “Como frutilla del postre, esta semana Alberto avaló a la docente militante que le gritaba a un alumno discutiendo sobre Macri. Dijo que el debate le parecía bien. Lo que vimos no era un debate, era una supuesta maestra abusando de su autoridad y pretendiendo imponer un saber obligatorio”.

El conductor se refirió además al reparto de publicidad oficial al empresario José “Pepe” Albístur y al periodista Roberto Navarro, dueño de El Destape y explicó: “A José ´Pepe´ Albístur en el reparto de la publicidad oficial: en 2020 le dio 35 millones de pesos a sus empresas de cartelería pública, mucho más que a los competidores”.

Y agregó: “Ahora descubrimos otra pauta desmedida y los contratos por contenidos publicitarios que le dan al periodista militante de la causa K Roberto Navarro: 64 millones de pesos. Y como dice el dicho, favor con favor se paga”.

De acuerdo al periodista, se trata de una adjudicación para producir contenidos digitales del Gobierno Nacional en redes sociales.

 

Qué se dice del tema...