Lammens ve “factible” la vuelta de hinchas visitantes a las canchas

Lammens ve “factible” la vuelta de hinchas visitantes a las canchas

El ministro de Deportes y Turismo confió que podrá haber un 50% de aforo en la primera etapa de apertura.


El próximo fin de semana volverá el público a los estadios del fútbol argentino, con aforo limitado, luego de más de dos años por la pandemia del coronavirus.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, agregó que también ve factible el regreso de los hinchas visitantes.

Lammens indicó: “Como sociedad no nos podemos resignar a no tener visitantes”, tras lo cual manifestó: “Una vez que la situación sanitaria sea buena lo vamos a lograr”.

El ministro explicó: “Creemos que la primera etapa será con el 50%. Por supuesto que el fútbol tiene características particulares a otros eventos. Una popular llena representa peligros y por eso consideramos con Carla Vizzotti que lo más seguro es arrancar con un 50”.

En tanto, Lammens agregó: “Gradualmente, ante la situación sanitaria que tenemos que es realmente muy buena, vamos ir incrementando los aforos. Creo que quizás a fin de año estemos con un aforo por encima del 50%”.

Por su parte, el funcionario nacional aseguró que desde los clubes surgirán planes de financiamiento para socios que hayan interrumpido los planes durante la pandemia. “Es lógico que durante un contexto complejo como el que atravesamos la gente tenga problemas con el pago de la cuota”.

En otro orden de cara al Superclásico del domingo entre River y Boca, los socios del Millonario que están habilitados para presenciar el partido ya reservaron más de 25 mil lugares del aforo del 50 por ciento del estadio Monumental y por la tarde podrían alcanzarse el cupo permitido por las autoridades nacionales.

El club abrió la inscripción el sábado pasado vía internet para los abonados con la cuota al día o con deudas no mayores a los 2 meses y con el nuevo carnet del River ID. La fecha de cierre será el martes 28 de septiembre a las 20.

Durante el fin de semana, la oficina de socios del club estuvo trabajando para el retiro de las nuevas credenciales y para quienes se retrasaron en las cuotas mientras miles de abonados a los distintos sectores realizaron el trámite online.

Qué se dice del tema...