Lammens salió a defender las restricciones a los vuelos

Lammens salió a defender las restricciones a los vuelos

El Ministro de Turismo explicó que buscan retrasar el ingreso de la variante Delta.


El Ministro de Turismo, Matias Lammens, explicó que las restricciones al ingreso de argentinos que se encuentran en el exterior brinda al país “un compás de espera” para avanzar con el plan de vacunación mientras se impide que la situación sanitaria e epidemiológica se complique con el ingreso de variantes más agresivas de la Covid-19, como lo es la Delta.

En diálogo con radio La Red, el Ministro señaló que “las 600 personas que están ingresando a la Argentina por día”, en vez de las miles que lo harían de no haber restricciones vigentes, “permiten ganar tiempo para continúe el plan de vacunación, al ritmo acelerado que adquirió en las últimas semanas, y no circule comunitariamente la nueva variante de la Covid-19”.

Lammens aseguró que empatiza totalmente con quienes se encuentran fuera del país y confirmó que no se pretende “seguir con este cupo eternamente”.

Y explicó que, a medida que las provincias puedan ir controlando el cumplimiento del aislamiento de rigor por parte de las y los pasajeros provenientes del exterior, se podrán “ir habilitando más vuelos.”

Actualmente, quienes llegan a la Argentina deben cumplir con un período de aislamiento obligatorio al regreso cuya modalidad de cumplimiento es establecida por cada una de las 24 jurisdicciones del país.

Lammens defendió la decisión del Gobierno nacional quien a través de la Decisión Administrativa 643/2021 redujo la cantidad de personas provenientes del exterior de 2.000 a 600 por día y sostuvo que le parece “razonable por el momento en que se encuentra la variante Delta” en todo el mundo.

Sin embargo, el Ministro de Turismo negó que “la Argentina no está cerrada” pero sí “tiene restricción de vuelos” como parte de las medidas sanitarias dispuesta para enfrentar la actual etapa de la pandemia de coronavirus.

 

Qué se dice del tema...