Lammens, en Tucumán: «La recuperación está en marcha»

Lammens, en Tucumán: «La recuperación está en marcha»

El ministro de Turismo y Deportes encabezó la 156° Asamblea del Consejo Federal de Turismo.


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezó la 156° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, acompañado por representantes de todas las provincias del país.

Además de las autoridades provinciales, participaron del evento la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krymer; la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, Inés Albergucci; la presidenta del CFT, Claudia Grynszpan; el coordinador del CFT, Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

El ministro destacó los primeros impactos de la segunda edición del programa PreViaje: “Está funcionando de manera maravillosa, cuadruplicando los niveles de la edición 2020″. Además remarcó la importancia del programa 50 Destinos: «Estamos llevando adelante una política fundamental para potenciar destinos emergentes en todo el país a través de una gran inversión en desarrollo e infraestructura».

Por su parte, Yanina Martínez señaló: “El Consejo Federal de Turismo es un gran ámbito de trabajo federal, en el que todos hicieron un esfuerzo tremendo para sostener la actividad y los puestos de trabajo. Es momento de seguir trabajando de manera conjunta con las provincias, el sector privado y el académico para avanzar en la reactivación de nuestro sector”.

En tanto, Grynszpan destacó: “Esto recién empieza y hay que seguir trabajando, pero está saliendo el sol para el turismo. Sigue siendo un momento difícil, pero estamos saliendo”.

A su turno, Hani señaló la importancia de la implementación de PreViaje: “Es una gran herramienta para nuestro sector y queremos que se quede para siempre como una política de Estado”.

Finalmente, Giobellina agradeció la presencia de los representantes de cada una de  las provincias que están participando del Consejo, “para discutir, debatir y pensar en políticas turísticas para poner de pie la economía de nuestro país”.

Andrés Krymer presentó los resultados iniciales de PreViaje 2021/2022, que en menos de dos semanas está por alcanzar 10 mil millones de pesos en carga de comprobantes, cifra total acumulada en los tres meses de la primera edición. Por su parte, Inés Albergucci analizó el estado de situación del Plan de Recuperación de Infraestructura para turismo social.

Asimismo, otro de los temas destacados que se trataron del encuentro fue la conectividad de Aerolíneas Argentinas, con una presentación estuvo a cargo de Fabián Lombardo, director comercial, de Planeamiento y de Gestión de Rutas de AR, quién destacó que para el mes de noviembre se cuadruplicaron, a partir del lanzamiento de PreViaje 2021/2022, la venta de pasajes.

El temario también abordó diferentes segmentos del sector, como el Programa Promover Turismo Federal y Sostenible, el Programa Experiencias Argentinas, la presentación del sitio web de estadísticas del ministerio y las acciones de promoción que está llevando a cabo el Consejo Federal de Turismo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...