Lammens cruzó a Macri: “Miente y desconoce los datos”

Lammens cruzó a Macri: “Miente y desconoce los datos”

El ministro de Turismo señaló el crecimiento de pasajeros de avión con respecto al gobierno de Macri.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, publicó este jueves un hilo de tuits en respuesta a las críticas de Mauricio Macri, que había cuestionado las políticas vinculadas al sector aerocomercial del gobierno actual a raíz del aniversario de la inauguración del Aeropuerto del Palomar.

“El expresidente Macri tiene todo el derecho del mundo a tener sus prejuicios ideológicos, arengar políticamente a sus seguidores e incluso criticar las políticas del gobierno si así lo desea. Lo que no puede hacer una persona que tuvo la máxima responsabilidad institucional es mentir o desconocer datos absolutamente públicos de una de las industrias estratégicas para el desarrollo de nuestro país”, señaló el ministro.

En su narración, Lammens ofreció cifras vinculadas al mercado de cabotaje: “En enero de este año ya volaron por el país más personas que en el mismo mes de 2020”, destacó. Además, se refirió al crecimiento de las aerolíneas low cost a las que refiere Macri en su publicación: “Flybondi pasó de 5 a 12 aviones y JetSmart de 4 a 8. Ambas compañías duplicaron su cuota de mercado, del 9% al 20% y del 7% al 15% respectivamente, fruto del impulso al turismo interno que llevamos adelante con las tres ediciones de PreViaje”.

Por último, el ministro destacó la recuperación que experimenta Argentina en términos de turismo receptivo: “A la par del crecimiento del mercado de cabotaje, en enero también alcanzamos una recuperación en torno al 90% de los pasajeros internacionales, mientras que el promedio mundial es de 68,5%”. Como conclusión, explicó: “Todo este movimiento permitió que la actividad en aeropuertos en el país sea la que más rápido se recuperó de la región después de la pandemia, según Aerolíneas Argentinas”.

Qué se dice del tema...