Lammens acusó a Bullrich de sumarse a “operaciones de prensa berretas”

Lammens acusó a Bullrich de sumarse a “operaciones de prensa berretas”

El ministro de Turismo también le pegó a Víctor Santa María por el continuo ataque a su gestión.


La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, cruzó en las redes sociales al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, por el alquiler de las oficinas donde trabaja. Sin embargo, la respuesta del miembro del gabinete presidencial no se hizo esperar y acusó a la líder opositora de sumarse a “operaciones de prensa berretas”.

“Ministro Lammens, ¿nos puede contar cuánto está pagando por el alquiler de sus oficinas? Ya no queremos más gastos inútiles ni privilegios”, disparó Bullrich en su cuenta de Twitter. En ese sentido, se preguntó: “¿Estamos o no estamos en ‘guerra´ contra la inflación?”.

Bullrich basó su información en una nota publicada en el diario Página/12 donde se denunciaba que Lammens “alquiló un inmueble por tres años por más de 600 mil dólares” como su “oficina”.

El medio forma parte del conglomerado que maneja el Grupo Octubre perteneciente a Víctor Santa María uno de los rivales de Lammens en la interna del peronismo porteño.

Los medios del Grupo Octubre, tienen una línea editorial muy dura contra Lammens, al que hay una orden de no mencionar si no es con tinte negativo. Lo mismo sucede con otros dirigentes del peronismo porteño que rivalizan con Gisela Marziotta, a quien apadrina políticamente el sindicalista. Lammens y Marziotta fueron compañeros de fórmula en 2019 pero la relación siempre fue muy mala.

En ese contexto,  la respuesta del titular de la cartera de turismo no tardó en llegar y le explicó a la exministra de Seguridad las condiciones en las que el gobierno nacional alquila las oficinas donde se encuentra su despacho recordando las fechas del contrato del alquiler a Bullrich.

“Sra. Bullrich, con todo gusto le cuento: las oficinas a las que hace alusión las alquila el Estado Nacional desde el año 2003 ininterrumpidamente”, contestó Lammens.

Sin embargo, aprovechó la oportunidad para responsabilizar a la administración de Juntos por el Cambio por los altos costos del alquiler, ya que afirmó que “el último contrato de ese piso se firmó en 2018, bajo la gestión de Cambiemos, por un monto mensual de U$S 22 mil” y aclaró que “por ese mismo piso, en 2015, se firmó por U$S 25 mil mensuales”.

“Vencido ese contrato, decidimos renegociarlo con una cifra menor”, destacó el ministro de Turismo. De esta manera, el funcionario indicó que el Gobierno nacional pudo bajar el monto a un 25% menos de lo que pagaba Juntos por el Cambio.

La interna peronista

“Sra. Bullrich: le hace muy mal a la Argentina que dirigentes destacados de la oposición se sumen a operaciones de prensa berretas de personajes nefastos del sistema político”, sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, que así apuntó contra Víctor Santa María, quien dirige Página/12 entre otros medios.

“Nosotros, desde nuestro lugar, seguimos trabajando. Como usted sabrá, tuvimos la mejor temporada de los últimos 20 años y el programa PreViaje fue un caso de éxito reconocido en el mundo”, concluyó el ministro.

Qué se dice del tema...