Laila Wagner analizó el consumo en pandemia y el “efecto lápiz labial”

Laila Wagner analizó el consumo en pandemia y el “efecto lápiz labial”

La comunicadora especializada en política y finanzas, Laila Wagner conversó con Fernando Riva Zucchelli en Noticias Urbanas Radio.


Publicista, comunicadora especializada en política y finanzas, Laila Wagner, conversó con Fernando Riva Zucchelli en Noticias Urbanas Radio durante el programa que se emitió este jueves por el aire de Concepto FM 95.5.

En dialogó con NU Radio analizó la actualidad del consumo social y narró la historia de lo que se trata el “efecto lápiz labial”, un efecto económico que aparece cada vez que surge una crisis económica, y se trata de que los consumidores dejan de comprar artículos de lujo, pero multiplican el gasto en pequeños objetos que alimentan su autoestima, se traduce en un capricho accesorio en tiempo de escasez económica

Y dejo datos muy interesantes: “existe el fair play de consumo, mientras que algunas marcas viven la crisis como una pandemia otras encuentran su oportunidad, apenas se instaló la posibilidad de control de precio en Argentina, la tríada de precios de las empresas alimenticias que controlan las góndolas de precio local aumento un 30% su precio.

“Y otra curiosidad que se dio con la pandemia es que se modificaron los hábitos de consumo en Argentina, por ejemplo en 2020 el consumo de vino tuvo el mayor crecimiento de los 5 años con un promedio de 21 litros per cápita”.

 

Escuchá la entrevista completa a Laila Wagner en Noticias Urbanas

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