Laboralistas protestan frente al TSJ por el proyecto aprobado por la Legislatura

Laboralistas protestan frente al TSJ por el proyecto aprobado por la Legislatura

La Asociación de Abogados Laboralistas convocó a movilizarse contra la ley que dispone la revisión de causas nacionales por la justicia porteña.


Ante la aprobación en la Legislatura porteña de la ley que dispone la digitalización de causas judiciales en trámite, en la que se incluyeron dos artículos que permiten que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad se constituya en tercera instancia en causas civiles, comerciales y laborales resueltas por tribunales nacionales; “materias sobre las cuales los tribunales de CABA no tienen jurisdicción conforme lo establecido por la ley 24588, todo lo cual constituye un avasallamiento al sistema republicano de gobierno y a las materias legislativas propias del Congreso de la Nación conforme lo establece el art. 75 de la Constitución Nacional”, la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas (AAL) exigió al gobierno de Rodríguez Larreta que dicha norma no sea promulgada.

Por ello, distintas organizaciones sindicales y asociaciones de abogados y abogadas laboralistas han convocado a una movilización ante la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de CABA para el miércoles 6 a las 11 en Cerrito 760 CABA.

En ese sentido, la presidenta de AAL, Cynthia Benzion dijo: “La aplicación de la ley aprobada, no sólo implicaría que las causas que se sustancien ante los Juzgados Nacionales se prolonguen en el tiempo como consecuencia de una nueva instancia, previa a la extraordinaria ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sino -además- que las sentencias que dicten jueces nacionales sean revisadas por los ministros de ‘la Corte porteña’, quienes ha demostrado una parcialidad notoria a favor de los grandes grupos económicos y en perjuicio de las personas trabajadoras”.

Por eso, la Asociación convocó a una jornada de protesta y movilización a realizarse el día 6 de octubre a las 11.00 frente al Tribunal Superior de Justicia sito en Cerrito 760, CABA.

 

 

Qué se dice del tema...