La versión de Scioli: “Hablé con Cristina y con Alberto, aquí no hay pelea”

La versión de Scioli: “Hablé con Cristina y con Alberto, aquí no hay pelea”

El embajador argentino en Brasil marcó su postura sobre las diferencias dentro del FdT.


El embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantuvo un diálogo con Radio Perfil (FM 101.9), y analizó el panorama electoral en Jair Bolsonaro y Lula da Silva. Además, cómo está la interna en el Frente de Todos.

Al ser consultado sobre las diferencias entre la política brasileña y argentina, Scioli manifestó: “En las últimas elecciones se vio una profunda grieta. Cuando parecía que iba a emerger una tercera vía, no se logró. La campaña va camino a una gran final entre Jair Bolsonaro y Lula. El escenario que tiene Bolsonaro es distinto al de 2018, cuando aprovechó la implosión de los partidos tradicionales y el Lava Jato. Ahora lleva cuatro años de gobierno y se verá si es capaz de recuperar expectativas para renovar la confianza”

Además agregó: “Lula apunta al eje social e industrial de su gestión anterior, con el desafío de que su partido político fue teniendo un desgaste natural después de mucho años de gobierno y ahora piensa en el segundo turno, es decir, en una segunda vuelta. La elección de su vicepresidente va en ese sentido. Bolsonaro trata de insertarse en las bases sociales de Lula y el expresidente va más al centro“.

Scioli dijo analizó también: “Más allá del resultado, hablé con los dos porque tenemos que integrarnos en sectores estratégicos, en un contexto de guerra entre Rusia y Ucrania, y el desafío es mejorar eso. Acá me han presentado como delegado obrero en Brasil, defendiendo el trabajo y llevando inversión”.

Cuando fue consultado sobre si la edad de Lula, sería un incentivo para que Cristina pueda presentarse como candidata presidencial, el embajador explicó: “Creo que no. Las veces que lo vi a Lula transmite vitalidad y sabiduría, desde la experiencia, el dolor y la desgracia. Es un aprendizaje constante y Bolsonaro también estará evaluando ahora qué mensaje enviará al pueblo brasilero para renovar la confianza”.

Al referirse a su carrera política, Scioli precisó: “Con repasar mis inicios encontrás que, cuando la gente me dio la confianza, puse el máximo esfuerzo y me renovaron la confianza. Me ocupé de las pymes, el deporte, el turismo, la vicepresidencia del país, la gobernación de la provincia de Buenos Aires y cuando Alberto Fernández me dio la posibilidad, me focalicé en eso. En lugar de hacer un trabajo tradicional, le di una impronta ejecutiva y comercial para mejorar la relación entre Argentina y Brasil y así se lograron avances impensados. Se verá desde dónde puedo ayudar al país, pero no puedo hacer conjeturas”

Por último se refirió a la interna del Frente de Todos y en ese sentido explicitó: “Sí, hablé con Cristina y con Alberto. Ya lo dijo ella, aquí no hay pelea. El propio ministro de Economía, Martín Guzmán, marcó un camino hacia el futuro que tiene sus etapas y grandes obstáculos, como la pandemia. El Estado hizo un gran esfuerzo y se ve la recuperación del país”.

Qué se dice del tema...