La UTEP “repudió” la ley antipiquetes aprobada en Salta

La UTEP “repudió” la ley antipiquetes aprobada en Salta

La organización social denunció lo que ocurre en esa provincia.


“Desde la UTEP repudiamos el proyecto de ‘Ley antipiquetes’ que aprobó con media sanción la Cámara de Diputados en Salta. Exigimos que no avance esa medida en contra de los derechos básicos a manifestarse, que da vía libre a la represión y la violencia, sobre todo contra los y las trabajadoras”, dijo la organización.

“En este contexto crítico, lo mínimo es garantizar el derecho a la protesta frente a las diferentes injusticias que estamos sufriendo el conjunto de la clase trabajadora. No podemos permitir que la legislación vaya en contra de este derecho y avale un escenario de violencia y represión indiscriminada”, agregó.

“En este sentido, denunciamos la situación que están viviendo los docentes de esa provincia que vienen reclamando mejoras salariales y la única respuesta del estado es represión y detenciones arbitrarias. Están avanzando hacia un escenario muy grave que recuerda a épocas oscuras de nuestro país y no lo podemos permitir. Sin poder popular, no hay justicia social”, señalaron.

 

Qué se dice del tema...