Juez y un mensaje a JxC: “La única que marca la agenda en la Argentina es CFK”

Juez y un mensaje a JxC: “La única que marca la agenda en la Argentina es CFK”

Luis Juez le mandó un mensaje a Macri en medio de la interna cordobesa donde el expresidente apoya a Negri.


Luego de que el expresidente Mauricio Macri lanzara un nuevo mensaje de respaldo a la lista que lideran Mario Negri y Gustavo Santos, el diputado nacional Luis Juez afirmó que “la única que marca la agenda en la Argentina es Cristina Kirchner”, en un nuevo capítulo del enfrentamiento entre el armado del expresidente y el de Patricia Bullrich en Córdoba.

En un acto en la Fundación Mediterránea, Juez se refirió con sus dichos a la incidencia de la vicepresidenta y la del presidente Alberto Fernández, pero más de uno en su búnker deslizó que también había una referencia a Macri por lo que había manifestado el domingo por la noche en La Nación+, durante una entrevista con Luis Majul.

En esa entrevista, el expresidente al ser consultado acerca de Negri o Juez, respondió: “son toda gente valiosa, pero Gustavo Santos es un perfil en el cual yo trabajé y fue una agradable sorpresa. Y con Mario batallamos duro, él tuvo que conducir el bloque en minoría en Diputados los cuatro años y es un muy buen equipo. Independientemente de que creo que Luis Juez es un buen dirigente también, al igual que Laura Rodríguez Machado y Héctor Baldassi, toda gente que fue parte del equipo y valoro, pero los que están para empujar en Córdoba son Negri y Santos”.

Por su parte, Juez afirmó que: “A nadie se le cruza por la cabeza que el Presidente lleva la agenda de Argentina. La agenda y las decisiones las toma Cristina, la vicepresidenta. Y cuando habla uno debe estar atento porque enuncia realmente los propósitos y las ambiciones que tiene. Cristina dice lo que verdaderamente forma parte de su proyecto. Si se gana: ‘ir por todo’; y si se pierde ‘ir por todo’, también. No es chiste cuando afirma que su propuesta política necesita de varios períodos de gobierno. Y para ello necesitan colonizar La Justicia y el Congreso

Y agregó: “El juez que no va a poder eludir es Luis Juez, que debe ocupar una banca para reconstruir una alternativa de país distinto al que nos quieren someter ellos, y para marcar la idea de que Argentina debe representar un proyecto de todos y no el país de ella. Porque son momentos para levantar la voz, dar más volumen a nuestras ideas políticas, son tiempos en los que es necesario romper los moldes, dejar de pronunciar lo políticamente correcto para no decir nada”.

El líder del interbloque en la Cámara baja sostuvo: “Sin instituciones fuertes no habrá confianza y sin confianza no habrá inversiones para generar riqueza, crear empleo, reducir la pobreza y rescatar a la clase media y a los sectores de la producción de la banquina a la que los tiraron. Sin una clase media que vuelva a ser el motor del progreso social no hay futuro para la Argentina“.

En el entorno del radical y el bendecido por Macri, en tanto, sostienen que no responderán a las críticas de Juez y dicen estar tranquilos con las encuestas, además de defender la reaparición del expresidente junto a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Y agregan a esa teoría, lo que significaría para las aspiraciones presidenciales del alcalde porteño una victoria de Bullrich en Córdoba.

La exministra de Seguridad y presidenta del Pro, por su parte, sigue mandando señales y enviados a Córdoba para respaldar la lista de Juez y Rodrigo de Loredo. Hasta allí llegó Florencia Arietto y se mostró en las recorridas con los dos cabezas de lista y con la pata PRO que tiene el armado de este lado de la grieta de Cambiemos en territorio cordobés.

Qué se dice del tema...