La UEFA puso en duda la final de la Champions League en Rusia

La UEFA puso en duda la final de la Champions League en Rusia

El máximo organismo del fútbol europeo evaluará la situación en el marco del conflicto con Ucrania.


La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) realizará el viernes una reunión extraordinaria, en la que analizará si la final de la Champions League se llevará a cabo en Rusia, tal como está previsto, para el próximo 28 de mayo.

El máximo organismo del fútbol europeo, presidido por el esloveno Aleksander Ceferin, realizó este jueves la convocatoria en la que también se evaluará la situación de los equipos de Rusia y Ucrania en las competencias a nivel continental que se están llevando a cabo.

A través de un comunicado, indicaron: “Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania, el presidente de la UEFA ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero (a las 6.00 hora de Argentina), con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias”.

Y agregaron: “La UEFA, en conjunto con la FIFA, está supervisando la situación, ya que la escalada de la crisis entre Rusia y Ucrania amenaza con afectar los partidos de fútbol europeos e internacionales que se celebrarán en ambos países”.

La final de la Champions League de la temporada 2021/22 está prevista para disputarse el próximo 28 de mayo, en el estadio Gazprom Arena de la ciudad rusa de San Petersburgo. Krestovski de San Petersburgo.

El portal ABC Fútbol de España, mencionó este jueves que, un grupo de 60 diputados del Parlamento Europeo han enviado una carta a la UEFA para que considere cambiar la sede de la final de la Champions League, para responder a las provocaciones militares rusas y el reconocimiento de las provincias rebeldes de Donetsk y Lugansk.

Además, exigen a la UEFA romper la relación con la empresa rusa Gazprom, principal patrocinador del torneo, y que considere imponer sanciones contra funcionarios rusos implicados en la crisis ucraniana.

⚽  Wembley y otras alternativas

En las últimas fechas, en plena escalada bélica entre Rusia y Ucrania, ya se habían escuchado otras voces apuntando a la posibilidad de que el partido más importante de la temporada en Europa a nivel de clubes no se disputase en Rusia y se moviese a una sede lejana al conflicto.

En Inglaterra se habló incluso de un escenario concreto, el estadio de Wembley, que estaría listo para sustituir al Krestovski de San Petersburgo. Sin embargo son muchos los escenarios que podrían acoger el partido, desde Lisboa y Oporto en Portugal a Madrid o Sevilla en España.

Ya en la última edición del torneo más prestigioso del mundo a nivel de clubes la UEFA cambio la sede de la final de Estambul a Oporto con motivo de la pandemia de coronavirus. La ciudad portuguesa ofrecía muchas más facilidades a los aficionados de Manchester City y Chelsea a la hora de viajar, mientras que Turquía estaba en la lista roja del Reino Unido.

Qué se dice del tema...