La UCR y el FPV se unen en la Comuna 7 para reclamarle al Pro

La UCR y el FPV se unen en la Comuna 7 para reclamarle al Pro

Comuneros de la UCR y el Frente Para la Victoria exigen al Gobierno que implemente la Ley que determina una tarifa social a los clubes de barrio. Los mismos recibieron facturas por 32000 pesos de luz.


La modificación de las tarifas de los servicios trajo aparejadas situaciones como la que denuncian comuneros de la Comuna 7 (Flores, Villa 1-11-14, Parque Chacabuco), que apuntan que llegaron a clubes de barrio facturas de energía eléctrica por un monto de 32.000 pesos.

Los clubes de barrio damnificados por las subas son entidades que tienen entre 200 y 1000 socios en el mejor de los casos, los cuales aportan una cuota mensual de un promedio de 200, por lo que los clubes se ven imposibilitados de cumplir con las obligaciones de pagos. Hace días, autoridades de clubes fueron recibidos por legisladores porteños.

En diálogo con Noticias Urbanas, el comunero radical Alejandro Caracciolo explicó: “Nos preocupa mucho la indiferencia del Gobierno nacional en políticas de inclusión. Los clubes de la comuna reciben a chicos en situaciones de vulnerabilidad y realizan tareas sociales que la Ciudad no contiene”.

Por eso mismo, junto a 20 clubes de la zona, encabezados por el club de rugby DAOM se realizó una reunión con la dirección de Clubes de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, para exigirle al Gobierno nacional la implementación de la Ley 27.218 ante las empresas privatizadas para hacer efectiva la tarifa social para dichos clubes.

Lo llamativo es que la presentación la llevan adelante Caracciolo (UCR) junto a los comuneros del FPV Felisa Marinaro y Eusebio Wanca.

“Exigimos el cumplimiento de la Ley 27.218 para hacer efectiva la tarifa social. Eso es un objetivo que con quienes tengan sensibilidad vamos a trabajar en conjunto”, explicó el comunero radical a este medio, ante la pregunta de la confluencia de los sectores dentro de la comuna.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...