La UCR apuesta a la mística y organiza un acto con Manes en Ferro

La UCR apuesta a la mística y organiza un acto con Manes en Ferro

El radicalismo bonaerense avanza en el armado de un evento para el jueves 28 de octubre, a 38 años del "alfonsinazo".


En la recta final de la campaña proselitista hacia las elecciones generales del 14 de noviembre, el radicalismo apelará a recuperar la mística partidaria con la organización de un acto el jueves 28 de octubre, a 38 años del “alfonsinazo”, cuya figura central será el candidato a diputado nacional Facundo Manes, la gran apuesta de la fuerza para 2023.

Según lo publicado por el diario Perfil, la construcción simbólica del evento tiene por un lado la fecha, que coincide con el cierre de campaña de Raúl Alfonsín en 1983, a dos días de las elecciones que marcaron el regreso de la dictadura. En aquella ocasión, el postulante presidencial hizo un acto en el Monumento a la Bandera de Rosario donde estiman que confluyeron 400 mil personas.

Por el otro lado está la elección del lugar, ya que será en el microestadio de Ferro, rememorando el encuentro que encabezó Alfonsín en el estadio grande que está justo al lado y que logró un lleno total pese a que ese día se realizaba un paro de transporte.

Las efemérides radicales lo recuerdan como un acto que tuvo un “emocionante discurso que terminaba citando el un fragmento del preámbulo de la Constitución Nacional fue transmitido en casi todo el país”.

En esta oportunidad, la cita será a partir de las 17 y terminará de confirmar a Manes como uno de los “suyos”.

Según comentaron a Perfil desde su equipo de campaña, se trata de un acto organizado por la estructura partidaria y no forma parte de la agenda dura de proselitismo que tiene prevista Manes para las últimas semanas de la campaña.

Detrás de la organización se encuentra el diputado provincial Maximiliano Abad, titular de la UCR bonaerense y ligado al socio fundador de Cambiemos Ernesto Sanz.

En el flyer que ya comenzó a circular en redes sociales, la premisa es “El radicalismo volvió a la cancha. El 28 de octubre todos a Ferro”, ilustrado con una mano haciendo el número 3, que históricamente representó las listas de la UCR en todo el país.

Manes ocupa el tercer lugar en la lista que encabeza Diego Santili junto a Graciela Ocaña, las dos figuras del Pro que se impusieron en las primarias del 12 de septiembre pasado. Los tres referentes compartirán este jueves un acto en La Plata, con la presentación de las propuestas de trabajo en el Congreso a partir del 10 de diciembre. El neurocientífico trabaja en un plan vinculado a la educación y otro sobre las consecuencias de la pandemia. El Colorado apuntará a la seguridad y al empleo.

En tanto, la semana que viene será el turno del acto propiamente radical con Manes a la cabeza, acompañado por el resto de los postulantes partidarios.

La UCR mantiene su convicción de que para el 2023 puede y debe presentar una opción propia en la carrera por la Presidencia. Por supuesto que la opción de máxima sería tener un candidato propio de unidad, pero como alternativa no descartan trabajar en una primaria presidencial como ya sucedió en 2015 con Mauricio Macri, acompañado por Ernesto Sanz y Elisa Carrió para dar volumen de votos a la opción opositora.

Qué se dice del tema...