La Sala que absolvió a CFK por dólar futuro tratará el Memorándum con Irán

La Sala que absolvió a CFK por dólar futuro tratará el Memorándum con Irán

Es la Sala de Casación Penal que integran Daniel Petrone, Ana María Figueroa y Diego Barroetaveña.


Se definió que la Sala de la Cámara de Casación Penal que resolverá el planteo de nulidad de la causa por Memorándum con Irán será la 1, que integran los jueces Daniel Petrone, Ana María Figueroa y Diego Barroetaveña.

Se trata de los tres jueces convalidaron las declaraciones de los arrepentidos en el caso cuadernos de las coimas y también sobreseyeron a Cristina Kirchner y los demás acusados en el caso dólar futuro.

Este martes se definió que en el caso seguirá interviniendo la Sala I, que inicialmente estuvo a cargo del expediente iniciado por la denuncia de Alberto Nisman.

Junto al camarista Javier Carbajo y a la jueza Ángela Ledesma, integrantes de la Sala 4, Borinsky intervino en la causa Memorándum con Irán hasta ahora.

Los acusados buscan evitar el juicio oral y plantearon que, como los jueces Hornos y Borinsky visitaron la Quinta de Olivos y la Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri e intervinieron en esta causa, se efectuó una violación a la garantía de imparcialidad y juez natural.

 

 

 

Qué se dice del tema...