La respuesta de JxC a Cafiero: “Vení, poné el cuerpo como lo hacen los formoseños”

La respuesta de JxC a Cafiero: “Vení, poné el cuerpo como lo hacen los formoseños”

El senador de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff y la presidenta del Pro, Patricia Bullrich. salieron a cruzar al Jefe de Gabinete.


“No necesitamos que nos digan a los argentinos, mucho menos a nuestro espacio político que tiene siempre una especial sensibilidad en el respeto de los derechos humanos; nosotros somos hijos de las madres y de las abuelas, así que a nosotros no nos tienen que venir a decir qué tenemos que hacer con los derechos humanos”, aseguró el lunes el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

De acuerdo a la mirada de Cafiero, no hay violación de derechos humanos en Formosa. “Sí hubo casos de violencia institucional de la Policía que se están estudiando”, reconoció.

“El tema no está terminado para nada, pero tampoco hay que hacer un estiramiento político. Muchos de los que están en los centros de aislamiento están enojados y enojar más a los enojados no va a servir de nada”, completó.

El funcionario respondió de esa manera a lo planteado por Amnistía Internacional, que solicitó este fin de semana la intervención del Estado frente a la situación que atraviesa Formosa con las reiteradas denuncias de violaciones de derechos humanos. Paola García Rey, directora adjunta del organismo en Argentina, afirmó que si el Gobierno no responde acudirán a “instancia internacional”.

Esas declaraciones de Cafiero provocaron una dura respuesta por parte de los políticos de Juntos por el Cambio. El senador de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff en su cuenta en twitter señaló: “Es muy fácil hablar de derechos humanos desde la comodidad de tu escritorio, vení pone el cuerpo como lo hacen los formoseños sometidos a los peores tratos, y después hablamos”.

En tanto, la exministra de seguridad y presidenta del Pro, Patricia Bullrich, se refirió el lunes a las denuncias por presunta violación de derechos humanos en Formosa y contó que cuando eran Gobierno tuvieron “enormes dificultades” para trabajar con esa provincia debido al accionar de la policía del gobernador Gildo Insfrán.

En diálogo con Luis Majul en Radio Rivadavia, Patricia Bullrich afirmó: “Nosotros hemos tenido enormes dificultades en el trabajo con Formosa. En algunas oportunidades tuvimos inclusive enfrentamientos por policías de Formosa que le impedían a las fuerzas federales trabajar”.

 

Qué se dice del tema...