Provincia probará combinar vacunas y vacunación libre para mayores de 45

Provincia probará combinar vacunas y vacunación libre para mayores de 45

Los anuncios los hizo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.


La provincia de Buenos Aires pondrá en marcha la vacunación libre contra el coronavirus y sin turno para mayores de 45 años y desde el viernes podrán hacerlo los mayores de 40. Por otro lado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, anunció que iniciarán un ensayo para analizar la posibilidad de combinar vacunas, tal como realizará la Ciudad.

En el marco de una conferencia de prensa, Kicillof dijo: “Venimos incrementando el ritmo y estamos pasando a una etapa de vacunación masiva. A partir de hoy, en toda la Provincia, la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años. A partir del 9 de julio, los mayores de 40 años”.

“Como producto del avance y el despliegue del operativo de vacunación, hay 31 distritos donde ya se han vacunado más del 95% de todas las personas registradas”, continuó el mandatario provincial y dijo que  “prácticamente terminamos la vacunación en estos distritos”.

“A partir de hoy, hay vacuna libre para los mayores de 18 años”, precisó Kicillof, quien además afirmó que en 21 días las ciudades cabeceras de esos partidos serán “Ciudades Protegidas”.

Los distritos son: Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

Combinación de vacunas

La Provincia de Buenos Aires anunció que se iniciará un ensayo para analizar la posibilidad de combinar vacunas contra el coronavirus, tal como comenzó la Ciudad, aunque aclaró que las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V “están muy bien protegidos y van a ir recibiendo la segunda dosis en la medida en que vayan llegando”.

“Empezamos un reclutamiento para hacer esta propuesta de combinar dos vacunas diferentes. Lo estamos haciendo en coordinación con los ministerios de Ciencia de Provincia y Nación y con el de Salud. La única ventaja que tenemos ahora es que como también lo hace la Ciudad, todos los que se escandalizaban con que íbamos a ser conejitos de la India, ahora se han callado” explicó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

E ironizó: “Si lo hace la Ciudad, parece que está bien. Ahora lo vamos a poder hacer con la tranquilidad de que no nos hagan la contra”.

A su vez, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco aseveró que se le hará “una denuncia penal por atentado a la salud pública y una multa” a quienes incumplan el aislamiento tras regresar del exterior.

“La cepa Delta viene haciendo estragos en el mundo. Con esta medida, estamos evitando el ingreso y la difusión de esta variable en la población”, afirmó.

Asimismo, el funcionario bonaerense habló sobre el turismo en las vacaciones de invierno y sostuvo que, si bien “no estamos fomentando una temporada vacacional de invierno”, dado que “el nivel de casos sigue siendo muy alto”, igualmente “no hay ninguna restricción de circulación”. Sin embargo, insistió en que “lo mejor es que todos nos quedemos lo más posible en nuestras casas”.

“Como obligación, si alguna persona se va a tomar algunos días de vacaciones, tiene que inscribirse en la aplicación Cuidar, para que los municipios puedan validar ese ingreso. Habrá controles en rutas y accesos para verificar que la gente tenga la aplicación”, informó.

Qué se dice del tema...