La Provincia cruzó a Larreta: “Semiprivatizó las vacunas”

La Provincia cruzó a Larreta: “Semiprivatizó las vacunas”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dijo que Larreta se queda sin vacunas porque se las dio a las prepagas.


«Vacuna que entra a la Ciudad, vacuna que se aplica, no hay stock», dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el martes. Y afirmó que la Ciudad de Buenos Aires se quedará sin dosis la próxima semana.

Larreta dijo que están «preocupados por no tener una previsión clara» sobre qué va a suceder con el abastecimiento de vacunas, que depende de la Nación.

A su entender, el abastecimiento de vacunas es «el tema más importante, el más urgente» que se debe atender, además de «todo el tratamiento del virus, todo lo que hace al cuidado de la gente, los test, el cuidado de los protocolos».

«El ritmo de vacunación lo define la provisión de vacunas que nos da el Gobierno nacional», sostuvo el mandatario de la Ciudad en diálogo con «Alguien tiene que decirlo», el programa que conduce Eduardo Feinmann en radio Rivadavia.

“El escenario es muy preocupante. Ya aplicamos el 78% de las vacunas que recibimos. El panorama es preocupante si no entran más vacunas”, dijo.

Luego de esas declaraciones desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires salieron a criticar los dichos del Jefe de Gobierno. La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dijo que si en ese distrito se terminan las dosis es porque el Jefe de Gobierno “semiprivatizó” el operativo.

“Larreta semiprivatizó la vacuna al hacer siete convenios con las prepagas y obras sociales para que estas administren las dosis”, dijo este miércoles García en declaraciones a Télam.

Teresa García, afirmó hoy que la ciudad de Buenos Aires “es el distrito que más vacunas contra el coronavirus recibió” en relación con su cantidad de habitantes.

La funcionaria bonaerense aclaró no tener “nada contra la salud privada”, pero estimó que ese sector “naturalmente va a atender primero a sus afiliados, asociados o clientes y los que no tienen obra social ni prepaga quedan en la cola”.

García consideró que “esa decisión” fue la que generó el faltante de vacunas en la ciudad y también criticó el operativo porteño al afirmar que “hubo una página web que se caía y un lamentable episodio en el Luna Park donde no se contuvo a la gente”.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...