“La presencialidad en el ámbito educativo es un tema menor”

“La presencialidad en el ámbito educativo es un tema menor”

Lo dijo la senadora nacional del FdT por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun.


La senadora nacional del Frente de Todos por Santa Fe, María de los  Ángeles Sacnun, generó revuelo al relativizar la discusión por la presencialidad de los alumnos en las escuelas, en medio de la pandemia. “No me parece que sea la centralidad en la política argentina”, expresó la legisladora en declaraciones a Radio Con Vos.

Sacnun se quejó del debate propuesto por la oposición. “Me parece demasiado mediocre subirse al tren de una discusión armada por Horacio Rodríguez Larreta e instalada en el marco de un lanzamiento de la campaña electoral”, indicó.

En esa dirección, afirmó que la preocupación por la concurrencia de los alumnos a las escuelas en el interior del país no tiene la misma intensidad. “No son discusiones que se estén dando en el interior del país”, indicó y en todo caso, “en algunos casos se dan porque se construye el andamiaje político que, muchas veces, llega desde Buenos Aires al interior”.

Sacnun, que es presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales en el Senado de la Nación e integra diez comisiones, fue crítica además con su propio espacio político, al afirmar que está “errando en entrar en las discusiones que propone la oposición”.

“Hay otras cuestiones que son fundamentales para hablar de la educación en el medio de la pandemia, hay que bajar la contagiosidad y evitar las muertes”, explicó en relación a su postura, agregando que “el presupuesto educativo y las condiciones en las que trabajan los docentes, o si todos los niños tienen acceso a la conectividad”, deberían ser los temas centrales del debate.

Finalmente la senadora Sacnun expresó:  “En lugar de ser parte o ser funcionales a esas discusiones, más allá de que hay que darlas, tenemos que dar las grandes discusiones del país. Construir un gran proyecto nacional, proponer el despegue de la Argentina e inaugurar la post pandemia, pese a que estamos en el medio de la segunda ola”.

 

Qué se dice del tema...