La Policía de la Ciudad respondió las acusaciones de Frederic

La Policía de la Ciudad respondió las acusaciones de Frederic

La ministra de Seguridad nacional acusó a la fuerza porteña de "demorar 40 horas en tomar la denuncia".


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó que la Policía de la Ciudad “tardó 40 horas en tomar la denuncia” de la mamá de Maia Beloso sobre la desaparición de su hija, finalmente hallada este jueves 18 de marzo junto a su secuestrador.

“La Policía de la Ciudad demoró muchas horas en tomar la denuncia y fue la solidaridad del barrio la que obligó a que la Policía de la Ciudad se tomara en serio lo que había pasado. La Policía de CABA tardó 40 horas en tomar la denuncia, el Ministerio de Justicia se entera a través de la Fiscalía, que pidió el Alerta Sofía, el martes a las 17 aproximadamente. Las críticas a veces traen una gran cuota de ignorancia sobre lo que se hace y no se televisa”, expresó Frederic en diálogo con Radio Con Vos.

Y agregó: “No tomar una denuncia de este tipo es causal de sanción pero esa investigación la tiene que hacer Diego Santilli”.

Luego de estas críticas, la Policía de la Ciudad difundió el reporte de la denuncia y detallaron los pasos y decisiones que tomaron ese lunes cuando desapareció Maia a manos de Carlos Savanz.

“A las 16.20 horas del lunes 15 de marzo llega una llamada al 911. Una mujer dice ser la prima de la menor y que a las 9 de la mañana de ese día se la llevó un hombre. La mujer que llamó al 911 dice que la madre de la menor se encuentra en situación de calle y un amigo a las 9 de la mañana se habría llevado a su hija y desconoce dónde la llevó”, explicó la Policía porteña.

“Según esa denuncia al 911, la menor vestía un short rosa, remera blanca, se llamaría Maia, de 7 años. Que el masculino vestía gorra bordo pantalón y remera negra y zapatillas blancas. Y que ambos iban en bicicleta. A partir de ese momento se ponen en alerta la Policía y se comienza a chequear con los datos aportados las cámaras de la Ciudad”.

“A las 16.34 del lunes 15 de marzo arriba móvil de la Policía de la Ciudad al lugar”, indicaron y agregaron: “A las 17.37 del lunes 15 de marzo, un móvil policial entrevista en el madre de la menor y a la tía, ambas en situación de calle y refieren que la menor se llama Maia, de 7 años y que fue vista por última vez a las 10 de la mañana y que vestía remera rosa con pintas blancas, pantalón corto rosa, acompañada por un masculino, también en situación de calle de nombre “Carlitos””.

“A las 17.44 del lunes 15 de marzo se realizan actuaciones por averiguación de paradero a/c fiscalía criminal y Correcional 54 a/c dra Laura Belloqui. A las 17.47 del lunes 15 de marzo se irradia alerta a todas las comisarías de la Ciudad y minutos después a la Provincia y las Fuerzas Federales”, añadieron.

La Policía de la Ciudad aseguró que a las 18.03 ya habían enviado el alerta a gran parte de los municipios bonaerenses y a las 19.30 enviaron el alerta SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) que avisa a todas las fuerzas federales (Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...