La PM pasa a disponibilidad a un efectivo por el caso Beara

La PM pasa a disponibilidad a un efectivo por el caso Beara

La Policía porteña decidió el pase a disponibilidad del comisionado Julio González, que fue procesado en la causa Beara. Noticias Urbanas adelantó el procesamiento del exdirector de Habilitaciones.


El jefe de la Policía Metropolitana (PM), Horacio Alberto Giménez, informó, este lunes, a través de un comunicado oficial, “que al momento de la incorporación a esta fuerza el comisionado Julio Alfredo González no presentaba ningún tipo de impedimento para poder hacerlo; ya que no poseía ningún sumario administrativo abierto en la Policía federal, su fuerza de origen.

Además, que “cabe destacar que no registraba antecedentes penales ni sanciones, incumplimientos o causas de otro tipo”.

“En este sentido, la Policía Metropolitana, luego de tomar conocimiento del inicio de la causa en la que se encuentra procesado el Comisionado Gonzalez, por el derrumbe del boliche Beara, dispuso su pase a disponibilidad y se encuentra a la espera del correspondiente sumario administrativo que deberá instruir el Tribunal Superior para Personal Retirado de la Policía Federal Argentina”.

Noticias Urbanas dio a conocer, el 1 de septiembre, la primicia del procesamiento del exdirector de general de Habilitaciones del Gobierno de la Ciudad, Diego Farrell, por las muertes producidas en el boliche Beara.

El procesamiento dictado por la jueza Alicia Iermini, también incluyó al comisionado González y a efectivos de la Federal, que ya habían sido pasados disponibilidad, por estar involucrados en la causa Beara.

A pesar de los fallos judiciales en contra de González, las autoridades de la PM lo mantuvieron en su puesto hasta hoy.

El boliche de Palermo que se derrumbó el 10 de septiembre de 2010, provocó la muerte de dos chicas, de 20 y 21 años: Ariana Lizarraga y Paula Provedo.

En su momento la justicia confirmó los procesamientos por recibir coimas y agregaron la imputación por homicidio culposo agravado a cinco funcionarios y gestores.

Pero luego Farrell fue sobreseído y el Pro intentó nombrarlo juez.

Qué se dice del tema...