De Mendiguren ya tiene un plan

De Mendiguren ya tiene un plan

El secretario de Producción brindó una panorama de lo buscarán desde Economía.


El secretario de Producción, José Ignacio De Mendiguren, sostuvo que “la única solución estructural es crecer con fuerza” y el próximo desafío es mantener los niveles de actividad y crecimiento. Incluso, afirmó que para lograrlo “hay que reforzar reservas y actuar rápido y coordinados”.

El funcionario indicó: “Tenemos que actuar rápido y actuar coordinados. Hay que tener tranquilidad, lograr una mejor relación con los organismos internacionales, como ser el Banco Interamericano de Desarrollo, y reforzar reservas”, declaró. Asimismo, precisó que se trata de “un camino difícil, pero uno que el ministro Sergio Massa ya ha encarado”.

Además destacó que “la única solución estructural es crecer con fuerza y con una estructura productiva distinta, que permita duplicar exportaciones y un empleo con mayor valor agregado”.

Y explicó: “Hoy Argentina tiene una economía muy primarizada, por lo que este es el desafío que le toca a mí área”.

De Mendiguren además, indicó que “este año vamos a una cifra que espero mantener u$s 90.000 millones de exportaciones y un superávit comercial de entre u$s 11.000 y u$s 12.000 millones”.

Luego argumentó: “En otras épocas Argentina no producía dólares y el déficit en la balanza comercial era crónico, lo que se suplía con endeudamiento”, argumentó. Hoy, sin embargo, “la Argentina real está produciendo los dólares”, aseveró.

Los objetivos que se fijó el nuevo funcionario tiene que ver con el lineamiento que le bajó Sergio Massa.

Qué se dice del tema...