La oposición le pegó fuerte a Alberto por las nuevas restricciones

La oposición le pegó fuerte a Alberto por las nuevas restricciones

Dirigentes de JxeC salieron a cuestionar fuertemente las medidas.


Luego de los anuncios que realizó este miércoles el presidente Alberto Fernández para dar a conocer las nuevas medidas restrictivas para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus, la oposición lanzó duras críticas en las redes sociales. Dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a cuestionar fuertemente las medidas más severas en la circulación, los horarios comerciales y la presencialidad en las escuelas del AMBA.

Una de las primeras en expresar el repudio contra las restricciones, fue la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Decide por los que tienen la vida resuelta contra los que trabajan. Esa es la grieta que usted ha generado”.

En la misma línea y durante un reportaje con A dos voces en TN, el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, hizo hincapié en el tema de la educación y dijo que “con el cierre de escuelas ganó (el titular de Suteba, Roberto) Baradel”. Así se refirió el rionegrino, dado que el dirigente gremial que ya venía insistiendo para que retomen las clases virtuales.

Por su parte, el diputado de JxC, Fernando Iglesias, no se quedó callado y también cuestionó las medidas: “Una hora diciéndonos lo que tenemos que hacer los ciudadanos. Ni un minuto para decir lo que va a hacer el gobierno con las vacunas”, escribió en la red social del pajarito. E ironizó: “Vos encerrate. El IFE y las vacunas te las debo”.

Seguidamente, el diputado de la UCR, Luis Petri, quien tildó de “improvisados” a los dirigentes oficialistas, escribió: “El Presidente por Decreto: mato a la gastronomía del AMBA que ya cayó, con la hotelería, un 50% en 2020; dejó a los chicos sin clases; volvió a violar el federalismo. Pero no te preocupes, podés ir de shopping con tus hijos que dejaron sin clases #GobiernoDeImprovisados”.

En el mismo sentido se expresó Jorge Macri, intendente de Vicente López, que hizo hincapié en la ayuda económica necesaria ante las nuevas restricciones: “Pido que además de acompañar las medidas, @Kicillofok anuncie el apoyo económico para todos esos comerciantes y gastronómicos que bajarán sus persianas. Hay que proteger a los que generan empleo. Sin trabajo no hay futuro!”, solicitó.

Del mismo modo que Macri, se refirió el intendente de Lanús, Néstor Grindetti: “Es imperativo que la Provincia y/o La Nación acompañen económicamente al sector gastronómico que va a poner la mayor carga del esfuerzo en las nuevas restricciones que plantearon el Presidente y el Gobernador”, escribió. Y agregó que “la evidencia marca que las escuelas no son un foco de contagio importante. La presencialidad escolar es la base del futuro de nuestra sociedad”.

Continuó el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, apuntó contra las discordancias entre lo que dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, sobre el mantenimiento de la presencialidad y lo que finalmente anunció el Presidente.

“El ministro de Educación sostuvo a las 17 hs que la presencialidad en las escuelas se basa en protocolos estrictos. A las 21 hs, el Presidente suspendió las clases presenciales en AMBA. La improvisación es la marca de un gobierno que ya no tiene más crédito social #aulasabiertas”, manifestó.

Quien también se sumó fue el senador radicar, Martín Lousteau: “Una vez más, el gobierno nacional toma una medida sin rigurosidad ni sustento y sin consultar a las provincias. Y lo peor: otra vez las víctimas son los niños”.

Por su lado, el diputado Eduardo Wolff se dirigió al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero: “Venga a dar explicaciones al Congreso @SantiCafiero. Así lo establece la ley. Es una barbaridad entre otras sacar a los chicos de las aulas, sabiendo que no es lugar de transmisión ni contagio elevado. Los puntos de acuerdo no pueden darse sobre una base de mentiras y engaños”, recalcó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...