La oposición le contestó a Alberto: “Se volvió un barrabrava”

La oposición le contestó a Alberto: “Se volvió un barrabrava”

La oposición se defendió de los dichos de Alberto Fernández.


Luego de que el presidente Alberto Fernández lanzó duras críticas contra el bloque de la oposición, que criticó las medidas restrictivas por la segunda ola de contagios de coronavirus, dirigentes de ese sector salieron a responderle.

El jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, aseguró que “no podemos tener un Presidente que se enoje y que se convierte en barrabrava. Si hay una segunda ola no hay que repetir errores del 2020. Desde JxC hemos dicho que hay que ser cuidadoso y equilibrado con las restricciones. Alberto Fernández debería dar confianza, no gritar”.

Por su parte, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, destacó que “viniendo de la máxima autoridad, es penoso para este país. Pero no solo el calificativo, las agresiones, la no aceptación de las críticas, sino la falta de autoridad en la que ha caído por menospreciar la palabra y no ser riguroso en los datos”.

En un reportaje que mantuvo con Radio Rivadavia, Cornejo enfatizó: “La autoridad no solo la da el cargo y la posibilidad de firmar decretos y enviar leyes al Congreso, sino el prestigio y la legitimidad del ejercicio de esa autoridad y el Presidente la va perdiendo todo el tiempo”.

En la misma línea, el diputado Fernando Iglesias ironizó desde su cuenta de Twitter: “Atención. Este es un mensaje a todos los que chatean con Máximo. Por favor, pídanle que la corten con la campaña de intimidaciones, agresiones y amenazas que estamos sufriendo los diputados de la oposición. Muchas gracias”.

En tanto, el ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein consideró que “en todo este mar de incertidumbre y preocupación no hay lugar para chicanas, sobre todo cuando la gestión de la pandemia fracasó estrepitosamente. Si el gobierno no deja de buscar culpables y se pone a gobernar de manera constructiva, no tendremos mejores resultados que los de 2020”.

Por último, el dirigente de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, lamentó los dichos de Alberto Fernández: “Qué triste y peligroso ver un Presidente tan débil institucional y emocionalmente”.

Este jueves por la mañana, al referirse a las medidas que comenzarán a regir desde el primer minuto del viernes para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus que ya llegó al país, Alberto Fernández dijo que está “haciendo todo” lo que lo deja “en paz” con su “conciencia” y añadió: “Después, que digan lo que quieran y que hablen con la brutalidad con la que hablan y mientan como mientan. A mí, a esta altura no me importa”.

“No me importa el resultado de una elección, me importa que la gente deje de contagiarse y morirse en una pandemia que está en el mundo entero”, indicó y concluyó: “Hay que ser muy miserable para inducir a la gente a creer esas cosas”.

En tanto, sostuvo que le pareció “impactante” el comunicado de Juntos por el Cambio que se opuso a las nuevas medidas “antes de que fueran difundidas” y agregó: “Aún no habían salido y ya se oponían, todo porque las íbamos a dictar nosotros”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...