La oposición contra el Gobierno por la inflación: “Se acabó el relato”

La oposición contra el Gobierno por la inflación: “Se acabó el relato”

JxC, Javier Milei, la Izquierda y hasta el peronista Florencio Randazzo salieron con reproches.


Luego de que el Indec informara que la inflación de julio fue de 7,4%, el nivel más alto registrado desde 2002, referentes de todo el arco opositor salieron con durísimas críticas al Gobierno nacional por el nuevo récord negativo.

“El índice de inflación mensual más alto de los últimos 20 años. Para el presidente, estas son las señales de que la economía se está recuperando. ¡Dios mío!”, lanzó en Twitter la titular del Pro, Patricia Bullrich, apenas minutos después de que el organismo estadístico publicara su informe.

Por su parte, el senador radical por Mendoza, Alfredo Cornejo, señaló: “El día que la inflación alcanza el dato más alto desde 2002, el presidente Alberto Fernández dice incoherencias como éstas. No hay vuelta atrás, se les agotó el relato”.

Horacio Rodríguez Larreta, otro de los presidenciables, hizo una alusión a Sergio Massa y a su nuevo rol en el Poder Ejecutivo: “Pueden cambiar los nombres y pueden cambiar algunas medidas superficiales, pero mientras el gobierno siga improvisando e intentando gobernar sin un plan, el resultado va a ser el mismo: más inflación y más pobreza”, dijo el mandatario porteño.

“7,4% de inflación en julio. El kirchnerismo alcanza un nuevo récord: la inflación mensual más alta de los últimos 20 años y el peor incremento interanual (71%) de los últimos 30”, señaló el senador radical y ex ministro de Economía, Martín Lousteau.

“Otro triste récord para el gobierno de Alberto, Cristina y Massa. La inflación más alta en 20 años: 7,4 por ciento en julio. Este gobierno es una fábrica de pobreza. ¡Dejen de emitir y sáquenle la pata de encima a los que producen!”, criticó con dureza el diputado radical Mario Negri.

Más allá de Juntos por el Cambio, también opinó el diputado liberal Javier Milei: “¿Te acordás cuando los heterodoxos se reían porque le decíamos que tanta emisión haría volar la inflación? Es más, llegaron a decir que emitir la bajaba. Heterodoxos, estructuralistas, hijos de Keynes y zurderío de todos los pelajes conozcan los rezagos de la política monetaria”.

También opinó un peronista crítico: Florencio Randazzo. “No existe país en el mundo que pueda desarrollarse con este nivel de inflación. Así es imposible planificar, ahorrar y crecer. Este gobierno prometió dar una guerra, que evidentemente perdimos de manera contundente todos los argentinos”, apuntó en Twitter.

Desde la Izquierda, la dirigente del Nuevo Más, Manuela Castañeira, indicó: “El INDEC dio a conocer la inflación de julio: un 7,4%. Es el valor más alto desde 2002. Ante profundo deterioro salarial es una vergüenza que Massa quiera imponer una maniobra para evitar la reapertura de paritarias”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...