La OMS dijo que erradicar el Covid-19 ya “no es un objetivo realista”

La OMS dijo que erradicar el Covid-19 ya “no es un objetivo realista”

La Organización Mundial de la Salud afirmó que habrá que aprender a vivir con la enfermedad.


El doctor David Nabarro, uno de los expertos en salud pública de mayor nivel de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que “erradicar” el Covid-19 por el momento “no es un objetivo realista para el mundo”.

Nabarro afirmó el domingo a Sky News y The Guardian que “la humanidad va a tener que aprender cómo coexistir con este virus, evitar que aumente y luego aumente y cause puntos calientes de enfermedad, y vamos a tener que poder para hacer esto en el futuro previsible”.

“La erradicación no es actualmente un objetivo razonable para el mundo”, reconoció Nabarro.

Y agregó: “Cada vez que hay un aumento repentino de casos, se piensa que podría estar apareciendo una nueva variante”.

Además explicó que ese será el patrón para el futuro y agregó: “Este virus no desaparecerá pronto, habrá variantes emergentes”.

Recordemos que fue descubierta en India, la variante Delta del coronavirus, que según los especialistas es 40 por ciento más contagiosa que las versiones ya existentes,  y hoy está afectando a Gran Bretaña, quien está considerando aplazar la reapertura debido al repunte de los contagios.

La OMS estima incluso que si se tiene en cuenta la sobremortalidad vinculada al covid-19, directa e indirecta, el balance de la pandemia podría ser dos a tres veces más elevado que el registrado oficialmente.

Una parte importante de los casos menos graves o asintomáticos sigue sin detectarse a pesar de la intensificación del testeo en numerosos países.

Qué se dice del tema...