La mirada Capitanich

La mirada Capitanich

En una nueva rueda de prensa, esta mañana el jefe de ministro de la Nación consideró que la "disminución de reservas de corto plazo no tiene que ver con las de largo plazo". Todo lo que declaró.


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que la “disminución de reservas de corto plazo no tiene nada que ver con las de largo plazo, y la política cambiaria es con flotación administrada y se alcanzó un nivel de convergencia razonable para objetivos de la política económica”.

El funcionario remarcó en la conferencia de prensa que brinda en Casa de Gobierno que la disminución de las reservas observadas tiene que ver con que “existen liquidaciones y exportaciones pendientes en cereales”, a lo que sumó los “pagos de deuda”.

Además, aseguró que existe un “contexto de ataques especulativos” para establecer “una acción psicológica de desestabilización permanente”, pero aseguró que “no van a lograr” desestabilizar al Gobierno.

Al respecto, el funcionario dijo que ese escenario es propiciado por actores “agazapados” detrás de “grupos mediáticos concentrados“, pero dijo que en la Argentina hay “un poder político consolidado” que tiene “una líder excluyente, con legitimidad de origen, mayoría de gobernadores, intendentes, legislaturas provinciales y concejos deliberantes”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...