La mesa de enlace dialogará el viernes con el Gobierno

La mesa de enlace dialogará el viernes con el Gobierno

Los dirigentes de las cuatro entidades esperan mayores precisiones y respuestas inmediatas a sus reclamos.


El viernes se realizará la reunión entre el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa y la Mesa de Enlace del campo. También participará Juan José Bahillo, el actual secretario de Agricultura de la Nación.

El encuentro se realizará al mediodía en el partido bonaerense de General Las Heras, pero aún no trascendió el lugar exacto de la reunión.

La convocatoria originalmente estaba prevista para el viernes de la semana pasada, pero había sido pospuesta por el Gobierno. En esa oportunidad, Bahillo les había informado a los dirigentes que en la fecha que se barajaba no era posible que participara Massa por una “sobrecarga de agenda”.

En la víspera de la postergada reunión, los referentes del campo se mostraron alineados en las principales urgencias, y los temas que cosecharon definiciones más punzantes fueron los vinculados con la macroeconomía y el aporte que el agro puede hacer a la salida de la crisis.

Vale recordar que cuando asumió como titular de Hacienda, Massa anunció medidas y convocó a los ruralistas a conformar una mesa de trabajo. Además puso de relieve la importancia que tiene este sector productivo para la economía nacional al igual que la agroindustria. En principio la primera reunión iba a tener lugar la semana anterior, aunque se postergó.

La reunión del ministro de Economía y el secretario de Agricultura con la Mesa de Enlace buscará acercar posiciones en pos de esos objetivos. El Gobierno espera que entre los diversos sectores exportadores con mayoritario protagonismo de la agroindustria, se liquiden US$5.000 millones entre agosto y septiembre, para controlar los diversos tipos de cambio y en consecuencia reducir los índices de la inflación.

Qué se dice del tema...