La línea 39 modificó su recorrido e ingresó al Metrobus 9 de Julio

La línea 39 modificó su recorrido e ingresó al Metrobus 9 de Julio

Cambió su recorrido a partir de este jueves.


A partir de este jueves, la línea 39 modifica su recorrido e ingresa al Metrobus 9 de julio. Se suma a las 11 líneas que ya lo recorren. Beneficiará a más de 60 mil pasajeros que por día la utilizan disminuyendo hasta 10 minutos el tiempo de viaje en ambos sentidos.

Metrobus 9 de julio fue inaugurado en 2013 y cambió radicalmente la forma de moverse en el área central de la Ciudad. Cuenta con 3 km de extensión y en condiciones habituales, es utilizado por más de 255 mil pasajeros que eligen las 11 líneas de colectivos que ya lo recorren. La Secretaría de Transporte y Obras Públicas autorizó a la línea 39 a modificar su recorrido y sumarse a este corredor a partir de mañana jueves 18 de marzo —desde el mediodía—.

Más de 60 mil pasajeros que eligen a diario la Línea 39 —hoy, en el marco de la pandemia, son cerca de 35 mil— se verán beneficiados, ya que la incorporación al Metrobus 9 de julio significa un ahorro de tiempo de viaje de hasta 10 minutos en ambos sentidos.

Este cambio además, mejorará la fluidez vehicular y reducirá la congestión, ya que la línea 39, que conecta Chacarita con Barracas en sus cinco ramales, dejará de recorrer las arterias Talcahuano-Santiago del Estero hacia el Sur y Salta-Libertad, hacia el norte. Se sumará al Metrobus 9 de julio desde la av. Santa Fe hasta la av. San Juan en sentido Sur, y desde av. San Juan hasta Paraguay en sentido norte.

Capacitación de choferes

Para su incorporación al Metrobus, 200 choferes que trabajan en la empresa, realizaron una capacitación a cargo de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, a fin de incorporar y entender el correcto uso de este corredor.  El cambio de recorrido tendrá lugar a partir de mañana, jueves 18 de marzo al mediodía.

Nuevas paradas de la Línea 39

La Línea 39 contará con 5 paradas en el sentido sur y 4 en sentido norte.

Nuevo recorrido

Ida a Chacarita: Por su ruta, Bernardo de Irigoyen, Juan de Garay, Lima Este, Brasil, Lima Oeste, Constitución, Salta, San Juan, carril del corredor Metrobús 9 de Julio, circulando por este hasta la salida ubicada entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear, Carlos Pellegrini, avenida Santa Fe, su ruta.

Regreso a Barracas/Plaza Constitución: Por su ruta, avenida Santa Fe, carril del corredor Metrobus 9 de Julio, circulando por este hasta salir del mismo a la altura de la calle Cochabamba, Lima, Constitución, Lima Oeste, Brasil, su ruta.

Metrobus 9 de julio en números 

Fue el segundo corredor de la Red Metrobus inaugurado en 2013.

Cuenta con 3 km de extensión

Beneficia a 255 mil pasajeros diarios

Lo utilizan 12 líneas de colectivos: 9-10 -17-39- 45-59-67-70-91-98-100-129

Facilita hasta 50% de ahorro en el tiempo de viaje todos los días.

Cuenta con 17 paradores centrales en ambos sentidos

Red de Metrobus de la Ciudad

La Red de Metrobus de la Ciudad cuenta con 62,5 km de extensión, 8 corredores y un impacto en la calidad de la experiencia de viaje de 1.4 millones de personas que utilizan 92 líneas de colectivos y ahorran hasta 50% de tiempo de viaje todos los días.  Cada corredor, tiene un impacto positivo sobre el medio ambiente urbano, mejora la forma de moverse en la Ciudad y contribuye a reducir la polución sonora y atmosférica.

Qué se dice del tema...