La Legislatura porteña distingue a Martha Rosenberg

La Legislatura porteña distingue a Martha Rosenberg

Se trata de la reconocida militante feminista por la igualdad.


El miércoles a las 17 en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizará un homenaje a Martha I. Rosenberg  por su destacada labor a favor de los derechos de las mujeres. La reconocida militante feminista por la igualdad entre los géneros fue declarada personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos, con amplio consenso de los distintos bloques legislativos. La actividad podrá ser seguida en directo por el canal oficial de Youtube de la Legislatura.

Participarán del evento Lucía Romano (CC-ARI), autora del proyecto, Manuela Thourte  (UCR), María Rosa Muiños (PJ) y Roy Cortina (PS), coautores de la iniciativa. También contará con la presencia de legisladores de todos los espacios partidarios, ex legisladores y referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Rosenberg, médica psicoanalista y activista feminista, milita desde muy joven causas de vital importancia como la defensa de la democracia, los derechos humanos, la justicia social, el pacifismo, la igualdad, la libertad, y los derechos de las mujeres y de las personas discriminadas por su identidad sexo-genérica. Fue co-fundadora de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, desde donde se realizó un sólido trabajo de difusión y producción de conocimiento, y se conquistó nuevos derechos para el colectivo. Como parte de este grupo, Martha ha destacado el acierto que representó pensar la estrategia de la Campaña desde una perspectiva federal, democrática y plural. En este sentido, la legisladora Romano señaló que «el acto homenaje a Martha debe reflejar la diversidad y pluralidad de voces presente en la lucha por materializar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que no es que más que el reclamo por nuestra autonomía» y continuó: «la campaña congregó de manera transversal a grupos, personas y redes, a nivel federal y latinoamericano, que aportan fuerza y legitiman el reclamo. Es por esto que pudimos posicionar fuertemente el tema en la agenda política y mediática pese a las presiones de distintos sectores».

Para finalizar Romano agradeció a Martha y a todas las feministas de vanguardia «por toda la labor y compromiso; por poner el cuerpo en un momento donde todo estaba por hacerse, porque fueron ellas las que abrieron camino y conquistaron derechos básicos que hoy damos por sentados pero que son producto de una lucha histórica que debe ser reconocida».

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...