La Legislatura homenajeó a bomberos fallecidos en perfumería de Villa Crespo

La Legislatura homenajeó a bomberos fallecidos en perfumería de Villa Crespo

Al cumplirse un año del trágico incidente en la perfumería de Villa Crespo en donde dos bomberos perdieron su vida.


Al cumplirse un año del trágico incidente en la perfumería de Villa Crespo en donde dos bomberos perdieron su vida, el diputado de la Ciudad (Vamos Juntos), Daniel Del Sol, familiares y compañeros de las víctimas inauguraron esta tarde una placa recordatoria ubicada en la Estación VI, que se encuentra a una cuadra del comercio que se incendió.

El homenaje a Ariel Gastón Vázquez, jefe operativo en el Cuerpo de Bomberos y comandante director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y Relaciones Humanas de Bomberos de la Ciudad, y Maximiliano Firma Paz, comisario mayor de la Estación VI de Villa Crespo que fue rebautizada con su nombre, se realizó en la dotación de bomberos de avenida Corrientes 5340 y formó parte de un acto organizado por el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

La diputada Lucía Romano, autora de la iniciativa junto a Del Sol que se aprobó en la Legislatura de la Ciudad, a través de una carta manifestó: «Quiero hacerle llegar a la familia y compañeros de Ariel y Maximiliano mi más profundo y sincero agradecimiento por su valentía y arrojo. En medio de tanto dolor y tristeza de nuestro pueblo, un homenaje a quienes dieron la vida en cumplimiento de su labor, reconforta y brinda esperanza; aún estamos dispuestos a dar la vida por otros».

Por su parte, Del Sol expresó: «Este es un reconocimiento a Ariel y Maximiliano, dos héroes que dieron sus vidas por los demás. Pero también a sus familiares y a todos los que participaron aquella tarde, que con mucho esfuerzo lograron controlar la situación. En este triste día, los recordamos con orgullo porque fueron ejemplos de vida. Sus pérdidas son irremplazables, pero sus legados son para siempre».

A su vez, el ingeniero Juan Carlos Moriconi, jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, resaltó «el sacrificio de estos mártires» y que «su ejemplo y recuerdo perdurarán en el tiempo». En tanto, el doctor Néstor Nicolás, subsecretario de Emergencias de la Ciudad, agradeció a la Legislatura por el homenaje: «Es un gran honor que el pueblo de la Ciudad, a través de la Legislatura, recuerde a estos hombres que cayeron por los vecinos, me siento muy honrado».

Además del reconocimiento de la Legislatura porteña se descubrieron otras placas por parte de la Promoción de bomberos ’98, Mutual de suboficiales de la Policía Federal Argentina, Estación de bomberos VI de Villa Crespo y los departamentos «Palermo-Chacarita», Club Atlético Atlanta, Oficiales retirados del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina, Banco Ciudad y Rotary Club Villa Crespo y Parque Centenario.

También estuvieron presentes Alberto Crescenti, director del SAME, comuneros y representantes de entidades vinculadas al barrio.

Vázquez y Firma Paz fallecieron en la tarde del 2 de junio del 2020 como consecuencia del incendio y las explosiones en el subsuelo del comercio «Pigmento» de la avenida Corrientes, entre Scalabrini Ortiz y Malabia, mientras que otros diez efectivos resultaron heridos.

Qué se dice del tema...