La Legislatura entrega los “Diplomas Pérez Volpin a la cultura y la comunicación”

La Legislatura entrega los “Diplomas Pérez Volpin a la cultura y la comunicación”

El martes se realizará la primera entrega de los ¨Diplomas Débora Pérez Volpin a la cultura y la comunicación”


Desde el lunes y hasta el viernes de esta semana tiene lugar en el Hall de Honor de la Legislatura porteña la Muestra Artística “Abstracción itinerante” realizada por el colectivo de artes visuales BAJO EL SPOT, que fue declarada de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por iniciativa de la legisladora María Patricia Vischi (UCR Evolución).

El martes a las 17 en el Hall de Honor de la Legislatura, se realizará la primera entrega de los ¨Diplomas Débora Pérez Volpin a la cultura y la comunicación” a los artistas plásticos: Carlos Tessarolo, Daniel Vidal, Cecilia lede, Teresa Liberati, Marcelo Maira, Cecilia Mortola, Paula Rivero, Sago, Utz, Silvio Fischbein, Patricia Szterenberg, Gerardo Wohlgemuth y Luis Altieri, reconocidos por una vasta trayectoria en el abordaje de diferentes técnicas y expresiones de la abstracción.

“Abstracción itinerante” es una muestra impulsada por “Bajo el Spot”, una iniciativa de trabajo en red llevada adelante por un equipo integrado por artistas plásticos, diseñadores, periodistas y especialistas informáticos que tienen como objetivo revalorizar, difundir y promover las artes visuales argentinas, en especial de artistas contemporáneos.

“Abstracción Itinerante” es una propuesta por etapas que se inició en el mítico bar notable “Bárbaro”, fundado por el maestro Felipe Noé hace mas de 50 años, lugar de encuentro de los más importantes pintores argentinos.
Se convocó a un grupo de destacados artistas visuales, con más de 20 años de carrera, exponiendo entre 3 y 4 de sus obras, entre el 10 y 30 de mayo.

Este itinerario continuó en la sede de la Comuna 13, entre el 1 y 15 de junio.

La tercera Exposición es la actual en la Legislatura porteña, en la Planta Principal de la misma y puede visitarse del 4 al 8 de julio de 9a 20 con entrada libre.

Qué se dice del tema...