La Legislatura elige al juez electoral y trata proyecto sobre celulares robados

La Legislatura elige al juez electoral y trata proyecto sobre celulares robados

En la sesión se debatirá un proyecto para crear el marco legal para que se puedan restituir los teléfonos móviles a sus legítimos dueños.


La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires debatirá el jueves en sesión ordinaria (convocada para las 11) un temario de proyectos de leyes, declaraciones y resoluciones acordado este miércoles en la reunión de Labor Parlamentaria, que presidió el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario (VJ).

Uno de los asuntos principales a considerar es la iniciativa de la Jefatura de Gobierno para incluir, en la legislación correspondiente, el sistema de devolución de teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos similares que hayan sido decomisados en operativos policiales.

Al respecto, se busca crear un sitio web para que los vecinos puedan acceder a los efectos de constatar si en los listados figura algún aparato que les pertenezca y se los hayan sustraído. Dicha página de internet se llamará www.recuperos.policiadelaciudad.gob.ar.

Por otra parte, los legisladores porteños deberán votar mañana la propuesta del Consejo de la Magistratura para designar dos nuevos jueces. Por un lado, a Roberto Carlos Requejo como juez con competencia electoral. Este tema fue adelantado el martes en el programa de Noticias Urbanas Radio.

Y, por otra parte, a Lisandro Ezequiel Fastman como juez de Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la CABA.

Qué se dice del tema...