La Legislatura de la Ciudad distinguió al restaurante “El Preferido de Palermo”

La Legislatura de la Ciudad distinguió al restaurante “El Preferido de Palermo”

Ferrario y Del Sol descubrieron una placa.


El vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario, y el diputado porteño Daniel Del Sol descubrieron este mediodía una placa en el restaurante “El Preferido de Palermo” que lo reconoce como Sitio de Interés Turístico de la Ciudad, en el 70° aniversario de su apertura.

El local gastronómico ubicado en Jorge Luis Borges 2108, esquina Guatemala, fue inaugurado en 1952 por una pareja de inmigrantes asturianos y funcionaba como bar, almacén y bodegón. Esta casona construida en 1885 se restauró y puso en valor en 2019 gracias a sus nuevos dueños, Pablo Rivero y Guido Tassi, propietario y chef respectivamente de la prestigiosa Parrilla Don Julio.

“Es un icono de la gastronomía de nuestra Ciudad y a nivel mundial, que además da trabajo a muchísimas personas. Para mí es un honor llevar a cabo esta distinción”, expresó Ferrario, coautor de la iniciativa, al comenzar el acto.

“En una ciudad que se caracteriza y destaca por la amplia cantidad y calidad de propuestas gastronómicas, quiero resaltar el gran trabajo que realiza todo el equipo de El Preferido por el servicio y nivel de comidas que brindan, convirtiéndose en uno de los restaurantes más elegidos por vecinos y turistas”, manifestó Del Sol, autor del proyecto, antes de inaugurar la placa.

“Este reconocimiento es una enorme felicidad. Siempre agradezco a la familia Fernández, la que llevó adelante el restaurante por más de 65 años. Nosotros somos vecinos del barrio que tomamos la posta y la responsabilidad para que este lugar siga vivo”, aseguró Rivero con el homenaje consumado.

“Tratamos de mantener nuestras costumbres, lo que estamos acostumbrados a comer en nuestras casas, y hacerlo de la mejor manera, con la mejor materia prima posible. Este proyecto es un desafío muy grande. Somos un equipo de profesionales que ejecutamos todo de manera detallada y minuciosa”, afirmó el chef principal Martín Lukesch para finalizar la ceremonia.

El Preferido de Palermo mantiene la esencia e identidad de siempre. Tan solo un año después de la reinauguración,fue incluido en el famoso ranking “Latin America’s Best 50 Restaurants” entre los mejores 50 restaurantes de América Latina. La cocina, reconocida por su elegancia y simpleza, se basa en los orígenes de la gastronomía porteña tradicional.

Qué se dice del tema...