La justicia porteña, más cerca de los abogados

La justicia porteña, más cerca de los abogados

Patear los tribunales de la Ciudad será una tarea de pocos pasos. El Consejo de la Magistratura porteño aprobó la implementación de una mesa receptora de escritos judiciales en la sede del CPACF.


La justicia porteña sumará un nuevo servicio para facilitar la tarea de los abogados que litigan ante el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad. En breve, para presentar escritos, oficios, o cédulas ante los 24 juzgados contenciosos de la Ciudad y la Cámara de Apelaciones, los abogados porteños ya no tendrán que “patear tribunales” y podrán realizar estas tareas en un solo lugar.

Con el voto unánime de los 9 consejeros de la Magistratura de la Ciudad se aprobó en el Plenario del pasado viernes 27 de septiembre la implementación de una “Mesa Receptora de escritos Judiciales para la Justicia de Primera y Segunda Instancia del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires”, la cual se instalará en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

“Tras varios años de trabajo hemos podido culminar con todos los procesos necesarios para poder concretar un proyecto que surgió a partir de un pedido de los propios abogados que fue receptado en una iniciativa de ex consejera Gisela Candarle. Finalmente hemos acordado la creación de un reglamento que establece cómo será el funcionamiento de esta mesa de entradas que agilizará y facilitará el trabajo de los abogados que litigan ante el fuero CAyT de la Ciudad“, destacó la presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial del Consejo porteño, Laura Grindetti.

La instalación de una mesa de entradas en la zona de Tribunales se enmarca en el Convenio de Colaboración y Asistencia Técnica suscripto entre el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Según se detalla en el Reglamento aprobado por el Consejo porteño, la Mesa Receptora recibirá escritos, cédulas, oficios y otras piezas judiciales que tengan como destino los juzgados contenciosos de la Ciudad, a excepción de aquellos que tramiten por vía de amparo o juicios sumarísimos o que tengan como destino juzgados de feria.

Los escritos que sean presentados en esta nueva mesa de entradas de la justicia porteña, serán remitidos al día siguiente al Juzgado o Sala en que tramita la causa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...